TV

MTV se vuelve hipster con una webserie

‘Hipsteria’ es la webserie que Neurads ha producido para MTV, dirigida por David Velduque y con Víctor Martín como realizador. Con un tono gamberro y atrevido, la trama gira en torno a la vida de sus tres jóvenes protagonistas.

Como madrileños que son, a David y Víctor les flipa Malasaña, el barrio en el que se desarrolla Hipsteria. Durante el rodaje, dicen los autores, "hemos querido matar, hemos hecho twerking, hemos desvirgado a mucha gente del equipo y nos hemos amado", reconoce David. Y es que en Hipsteria ha pasado de todo, porque cualquier excusa es buena para inspirar un momento hipster, y si no que le pregunten a Víctor, experto en amenizar fiestas "de gente con bigote" con su vinilo de Mari Trini.

Neurads es una agencia y productora audiovisual de contenidos creativos especializada en el Branded Content. La agencia desarrolla proyectos junto a marcas y creadores en los que se busca trascender el mensaje publicitario para narrar historias, ofrecer experiencias y conectar con su público de un modo cercano.

Entre los proyectos que avalan el recorrido de Neurads destacan ‘Desalmados’ (primera serie online emitida en Antena 3) o ‘Háztelo Mirar’ (show interactivo de humor emitido en Neox y la web de Antena 3), además de otros trabajos actuales como son la ‘Agenda Con Un Punto Azul’ (de Solán de Cabras) y ‘Odio el Rosa’, el cortometraje de animación que están produciendo para el lanzamiento de una trilogía literaria para jóvenes junto a la Oxford University Press.

La webserie se ha rodado en “Amores Que Matan”, una agencia de comunicación de arte y moda que también ofrece su espacio para la organización de eventos. Se dirige a jóvenes artistas y diseñador@s a los que ofrece servicios de comunicación low cost y la opción de tener un punto fijo de venta en pleno centro de Madrid.

¿De qué va esta serie?

Cargada de postureo, fiestas, música y sexo, y con unos cameos más que de lujo, ‘Hipsteria’ plantea un retrato cómico, irónico y sinvergüenza del moderneo a través de sus tres protagonistas: Lola (Beatriz Olivares), Noa (Carmen Vique) y Charlie (Rubén Bernal).

¿Quién no ha sido un recién llegado en Madrid? ¿Y quién no ha descubierto poco a poco la ciudad, su barrio y nuevas amistades? ¿La primera visita a Malasaña e incluso el primer amor lejos del hogar familiar? Eso es lo que le pasa a Lola, que con 22 años acaba de mudarse a la capital. Cuando comienza a trabajar en una tienda de ropa para salir adelante, conoce a Noa, una modernísima fiestera que le enseñará todos los secretos de la vida en la ciudad. Las dos solo tienen una cosa en común: Charlie, el DJ más guapo del barrio.

A lo largo de los cinco episodios de la webserie veremos cómo Lola deja de ser una inocente chica de pueblo y se hace poco a poco a la vida en Madrid, y cómo Noa, para no quedarse atrás, intenta seguir siendo el centro de atención. Charlie, el tercero en discordia, no tiene muy claro en dónde se ha metido.