Quantcast

TV

Los Chunguitos, expulsados de GHVIP... pero no del todo

Los Chunguitos junto a Jordi González durante la gala de este jueves (Gtresonline).

Las declaraciones de Los Chunguitos llevaban una semana levantando polémica en las redes, con denuncias políticas incluidas, hasta que Telecinco decidió este jueves apartar al dúo de hermanos de Gran Hermano VIP. La cadena lo aseguró a través de un tweet y Jorge Javier Vázquez, presentador de Sálvame, lo confirmó en su programa. Sin embargo, a diferencia de otros participantes expulsados de este tipo de concursos por comportamientos violentos tanto físicos como verbales, la dirección decidió permitirles explicarse en directo durante el programa.

Jordi González les recordó, una vez en plató, que sus comentarios desafortunados se habían alargado durante toda su participación en el programa: “Han provocado el dolor, la indignación y la vergüenza ajena de millones de personas”, les explicó. “Lo entiendo, lo entiendo”, respondió Juan Salazar. Su hermano José tomó en ese momento la palabra asegurar que su fama de tantos años está basada en la bondad de su carácter: “Cuando llevamos aquí 40 años es por algo, porque la gente nos quiere. No tenemos maldad ninguna y somos buenas personas”, dijo justificándose.

[singular-iframe src='http://www.telecinco.es/video/video-embed.html?contentId=MDSVID20150116_0004&showTitle=1&showSummary=1&width=550&height=309']

A partir de ahí comenzaron las disculpas de manual: “Yo no tengo nada contra los gays”, aseguró José. “Que vivan los gays, y que dios los bendiga a ellos”, continuó, para “pedir perdón, perdón y perdón, de corazón”.  Trató de justificar su respeto por la diversidad explicando que  él está casado con una mujer que no es gitana y que quiere a todos sus hijos. “¿Y si uno fuera gay?”, le preguntó González. “Pues qué voy a hacer, quererlo”, respondió. Mientras tanto, en un gesto efectista, José Salazar buscó entre el público a un amigo suyo gay para darle un beso. “¡En la boca, en la boca!”, insistió.

Todo eso pareció ser suficiente para Jordi González y para el programa, ya que en ese mismo momento el presentador dio por cerrada la polémica: “Como estos señores han pedido perdón, no pueden seguir concursando pero evidentemente nadie va a prescindir de ellos en los programas de Gran Hermano”. A partir de ahora, y una vez salvado el expediente de las disculpas formales, Los Chunguitos podrán seguir cada jueves en el plató de Telecinco comentando la evolución de los concursantes. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.