Quantcast

TV

Andrés Velencoso: “Tienes que cuidarte como modelo y como actor porque a la mínima te quitan la camiseta”

Andrés Velencoso asegura que Belén Rueda ha sido su profesora y B&b, su máster (Gtres).

El actor, de 37 años, está “encantado” de que su personaje continúe en la segunda temporada de B&b en la que trabaja mano a mano con Belén Rueda, su pareja en la ficción, y para la que sólo tiene buenas palabras: “Trabajar con ella siempre es un placer y es muy buena actriz. La serie ha sido mi máster y Belén, la profesora del máster. De ella he aprendido todo desde cómo tratar a los compañeros, a analizar guiones, al personaje, darle forma, a estar tranquilo, todo. Cuando podíamos nos escapábamos para ensayar o yo le decía: ‘Oye, por favor, vamos a ensayarlo un poquito’”.

En los próximos capítulos veremos un registro más dramático de su personaje, Rubén: “Todo lo que le pasa a Candela le va a afectar mucho a Rubén, de él conocemos poquito, no sabemos nada de él fuera de la vida de Candela. Mi personaje va a poner toda la carne en el asador para estar al lado de ella. Va a demostrar que la quiere y quiere estar con ella, y el tema de la enfermedad lo que va a hacer es unirlos más para que Candela salga adelante”.

Aunque le gusta mucho el mundo de la interpretación, no tiene para nada en mente dejar la moda: “Que siga, que siga, estoy trabajando un montón, viajando. Estoy más cómodo en la moda, llevo 16 años o 17, en el mundo de la interpretación desde que empecé en 2012, tres años o cuatro. A la moda la tengo controlada, sé dónde voy, lo que quiero y lo que hago y como actor pues soy muy nuevo en esto”. Sin embargo, y a pesar de tener 17 años de experiencia como modelo, Andrés asegura que la serie ha sido “el proyecto más largo” que ha tenido en su carrera profesional: “Estuvimos desde el mes de agosto hasta diciembre grabando y casi todos los trabajos como modelo los cancelé”. 

Tanto él como sus compañeros ven en él una importante evolución en la serie aunque sabe que tiene que luchar contra los prejuicios de proceder del mundo de la pasarela: “He crecido personalmente como actor, respecto de cómo aparezco en los primeros episodios. Es un trabajo durillo, el hacer una serie es complicado y me va a costar quitarme el san pedro de donde vengo, pero yo creo que se va a ver en esta temporada y yo espero que a la gente le guste. Sobre todo había un poco más de lupa en los dos primeros episodios, también lo habrá ahora pero es una cosita con la que voy a tener que ir luchando para quitarme todo los prejuicios poco a poco y con trabajo”. Parece que Andrés va recogiendo su fruto ya que cuenta con especial ilusión que justo cuando acabó la primera temporada de la serie le reconocieron por la calle varias veces como actor y no como modelo y le dio “un subidón”.

Andrés Velencoso asegura que Úrsula Corberó es su media naranja

Además de a Belén Rueda, otra de las personas a la que pide consejo es a su pareja, la actriz Úrsula Corberó, con la que mantiene una relación muy discreta desde hace algo más de un año. Ambos parece que cada día están llevando con más naturalidad su romance, como al preguntarle si considera a la actriz su media naranja, a lo que él ha contestado sin dudarlo “obviamente”. Respecto a si ella le da muchos consejos o no en el terreno profesional ha respondido: “Úrsula es muy buena actriz, a lo mejor si le hago algunas preguntas, pero tampoco estamos todo el día hablando de curro”.

El hecho de que los dos sean actores hace que se comprendan mucho más y no les pase como a otras parejas conocidas como el caso de Paula Echevarría que tiene que ver la serie sola porque a su marido David Bustamante no le gusta verla con otros hombres y menos, besándose. Al respecto, el actor ha bromeado con este asunto: “Yo creo que la voy a ver con ella, no creo que tenga ningún problema aunque esta pregunta me la tenéis que hacer después de que la haya visto con ella y ya os diré: ‘¡Que está de los nervios!’ u ‘Oye, que no’.  A ver son escenas muy cuidadas, es curro y no va a pasar absolutamente nada”.

Las escenas de cama con Belén Rueda

Con estas declaraciones el actor también se refiere a las escenas más tórridas entre Belén Rueda y él que se verán en la segunda temporada y que pese a lo que pueda parecer a primera vista, el actor señala que no es algo especialmente agradable: “Son escenas que no son cómodas para nadie. Las escenas donde te tienes que desnudar, estar en la cama, intentas que quede lo más bonito y que sea lo más simple y lo más rápido y todo el mundo contento. No es una situación donde los actores estemos disfrutando porque es un poco incómodo. Necesitamos que vaya rápido que vaya bien y todo el mundo esté contento”.

Andrés Velencoso: “Entiendo que quieran verme sin camiseta”

A pesar de que en su carrera como modelo ha tenido que quitarse la camiseta o la ropa varias veces, esto no significa que en el mundo de la interpretación tenga que hacerlo o le guste: “Hay escenas en las que tenía que quitarme la camiseta y al final no me la he quitado porque no estaba justificado. No es que me haya quejado pero he intentado que tenga sentido. No porque sea modelo, tengo que quitármela, aunque sé que a lo mejor pues querrán verme sin camiseta, lo entiendo, pero siempre que esté justificado porque si voy a estar continuamente haciendo una serie en pelotas pues a lo mejor digo: ‘¡Oye!’. Por estos momentos puntuales como actor y por su trabajo como modelo, Andrés asegura que no puede descuidar nunca su físico: “Tienes que cuidarte como modelo y como actor también, a la mínima te quitan la camiseta”.

Sin embargo, Andrés señala que estaría dispuesto a cambiar radicalmente su espectacular físico si le llegase un buen papel, aunque discrepa bastante de ciertos tipos de sacrificios que tienen que llegar a hacer muchos actores que tiene un buen físico, como fue el caso de Charlize Theron en Monster, porque parece que así se les valora más: “Parece que tienes que engordar 20 kilos y ponerte feo para que te den un Óscar. Todavía no se lo han dado a Leonardo DiCaprio. Me parece increíble esto de los Óscar… Estoy deseando que me den el papel de mi vida, me encantaría raparme la cabeza o llenarme de tatuajes si es un buen guión. Pero no creo necesario que haya que ponerse feo, ni gordo, aunque parece que sino, no te dan un premio, sobre todo a la gente más guapa, pero eso pasa en los Óscar”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.