Quantcast

Tecnología

Pulseras y relojes inteligentes para ir a la última ¡y ultra conectado!

Pulseras y relojes inteligentes para ir a la última ¡y ultra conectada!

Unas y otros cantan en la muñeca. Sin embargo, hemos encontrado cuatro pulseras y dos smartwatches accesibles (no como el Tag Heuer de hace unos posts) que combinan, y bastante bien, con el buen gusto.

Mientras se confirma que durante el año 2016 se venderán más de 100 millones de wearables (permítame que lo dude) como aseguran varias empresas visionarias todo a 100 sobre las tendencias de consumo (las mismas que auguraban que el Apple Watch sería un exitazo comercial), lo cierto es que, se vendan o no, las pulseras de actividad y los smartwatches son protagonistas del escenario tecnológico actual. Y un perfecto regalo de Navidad (para que te lo regalen).

Las pulseras que monitorizan tu siempre escasa actividad física parten, casi por decreto, del cantoso blanco o del sosaina negro; si las quieres de colorines, a ver si las encuentras sin pasar por caja. Los relojes supuestamente inteligentes siguen mostrando unos diseños propios de Han Solo de tres al cuarto. Será por aquello de que tener un smartwatch incluye que el resto de la Humanidad sepa que lo tienes.

Dicho esto, hemos localizado unos wearables de ambos tipos que sirven también como complemento de moda.

Jawbone UP2 y UP3

Jawbone fue una de las pioneras en lanzarse de lleno al mundo de los wearables en su faceta de monitor de actividad. Sus modelos estándar son, lo dicho, sosos tirando a muy sosos. Sin embargo, acaba de lanzar sendas versiones de sus modelos UP2 y UP3. En ambos casos, el acabado es semibrillante, de tipo satinado, y disponible en distintos colores, todos ellos realmente atractivos. La UP2 en concreto, también está disponible con doble fina banda, es decir, lo que es una pulsera de doble lazo de toda la vida. La diferencia entre UP2 y UP3 es que la segunda hace todo lo que la primera y, además, registra la frecuencia cardíaca. Por cierto, sus funciones de motorización son ejemplares. Precio: 119 y 179 euros.

Polar Loop Crystal

Polar es una de las enseñas más importantes en los relojes deportivos. Se lanzó al mundo wearable por la puerta grande con su Loop, del que ya hay una segunda generación. Ahora, emprende una colaboración con Swarovski en este modelo especial que muestra hasta treinta cristales engarzados en dos engastes pulidos de acero inoxidable. La correa es de silicona blanca y se cierra mediante un mecanismo de seguridad de acero inoxidable. A su vez, la pantalla se ilumina e informa mediante 85 luces LED blancas. Por cierto, por rigor y exhaustividad, la Polar Loop es uno de los mejores registradores físicos en la actualidad. Y también recibe alertas del móvil aliado. Precio: 160 euros.

Guess Connect

El Rigor es el reloj más vendido de Guess a nivel mundial. Pues la marca ha tomado el Rigor, le ha pedido a Martian Watches (especialista en relojes inteligentes) que le integre la circuitería necesaria, le ha colocado una pantallita digital en el lado inferior de la esfera y el resultado es un reloj de toda la vida pero conectado. Este Connect recibe alertas y notificaciones visuales en dicha pantalla y también vibra al recibo de las mismas. Además, gracias a su micrófono y altavoz incorporados, puedes hablar, escuchar y responder a mensajes y correos directamente desde el reloj (ridículo, pero tú mismo). También puedes controlar la cámara del móvil asociado con el reloj. En cuanto a su faceta fashion, está disponible en tamaños de 41 y 45 mm, en colores rosa dorado, rosa oro, azul, blanco con motivos  y marrón, y es resistente al agua. Ojo, que es compatible con iOS (iPhone) y Android. Para gustos, los colores, pero te podemos asegurar que los Guess Connect puestos en la muñeca anulan los tintes poligoneros que  transmiten cuando los ves en el escaparate. Desde 379 euros.

OPS! life

Es una pulsera peculiar, obra de OPS Object!, marca italiana especializada en complementos de moda. Resulta que la life integra un dispositivo que hace lo siguiente: cuando aprietes la pulsera, mandará un mensaje a hasta tres personas que hayas configurado en el móvil con el que tengas aliada la pulsera (mediante una app dedicada). Puedes personalizar hasta tres mensajes distintos, por lo que junto a su lado meloso del enamoramiento también tiene una virtud de petición de auxilio. Precio: 78 euros.

Swatch Bellamy

La famosísima relojera lanza este modelo que te permite pagar a través de la muñeca (con el reloj puesto, claro), todo un wearable desde otro punto de vista. El Bellamy dispone de un chip que transmite, una vez que se acerca a un lector dedicado, la información de la tarjeta de crédito y los datos de su propietario. Vamos, que parte de la tecnología NFC, la misma que usa el Apple Watch con el mismo fin comercial. Como es norma de la casa, sus primeros cuatro modelos combinan los característicos diseños divertidos y con colores vivos. ¿Por qué se llama Bellamy? Debe su nombre al escritor americano Edward Bellamy, que con su obra “Mirando atrás desde 2000 hasta 1887”, fue la primera persona que imaginó un mundo sin dinero en efectivo. Para que luego digas que en Marabilias no aprendes nada. De momento, este Swatch solo está disponible y funciona en China; pronto hará lo mismo en Suiza y Estados Unidos. ¿A España? Recuerda que para pagar seguimos teniendo que entregar una tarjeta, enseñar el DNI y teclear un PIN. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.