Quantcast

Tecnología

La gasolina puede ser más barata

Para estas situaciones valoramos seis aplicaciones móviles gratuitas con las que conseguir el mejor precio de la gasolina estemos donde estemos, para las dos plataformas mayoritarias iOS y Android.

GBarata (iOS)

Esta app es de las más sencillas, nos localiza en el mapa, tenemos la opción de seleccionar el tipo de gasolina y la distancia alrededor en la que queremos que nos busque una solución, en este caso marcará en el mapa las gasolineras y pulsando encima, nos indicará el precio al que se encuentra el combustible que queremos.

Gasofa Barata (Android)

No es la más agradable visualmente, pero esto se nota en el rendimiento, tiene la opción de funcionar con gps, o solo con internet, nos mostrara un listado de las gasolineras más cercanas y en el mismo le indicaremos el tipo de combustible que queremos consultar, nos lo ordenara por precios, marcando la que más nos guste nos permitirá ver el recorrido que tenemos desde donde nos encontramos hasta la estación de servicio. También nos permite indicar una dirección o coordenadas para los más osados y nos mostrará en el listado las gasolineras más cercanas con el mejor precio.

GasAll (iOS)

En este caso la app nos sitúa en el mapa mostrando las gasolineras más cercanas y al pulsar encima, nos mostrara el precio del combustible que tengamos marcado por defecto con la opción de ver la distancia a la que se encuentra la gasolinera y pudiendo pedir la ruta más corta para llegar a la misma, incluye además la opción de hacer el cálculo de la cantidad de gasolina a repostar indicando el dinero gastado

GasolinaApp (Android)

Destacamos en esta aplicación algo que las demás no han tenido en cuenta, que no es muy relevante en un primer momento y es que indica cual es el anterior precio registrado para las gasolineras de tal manera que sabes si ha subido o ha bajado y el precio medio en la provincia. Cuenta con mapa y listado, pudiendo filtrar la cantidad de gasolineras a mostrar en número y no en distancia para cuando la conexión no sea muy velóz.

Gasolineras España (iOS)

Los puntos y las marcas también son un dato a tener en cuenta, en esta app nos es posible indicarle que marcas nos son más favorables a la hora de repostar bien sea por los puntos, las tarjetas con las que paguemos o por afinidad con una marca. También nos da la opción si queremos que nos muestre las que no son públicas y que suelen ser las que pertenecen a algún centro comercial.

Gasolineras Baratas (Android)

Comparar siempre es interesante, con esta app además de poder hacer uso del mapa y de un listado de las gasolineras al pulsar en una de ellas nos indica el porcentaje de gasolineras españolas que tienen un precio más alto en el combustible y si le hemos indicado la capacidad de nuestro deposito el ahorro de llenarlo con respecto a la gasolinera más cara que nos aparezca en el mapa.

Ahora ya no tendremos excusa para repostar pausadamente y sin sobresaltos en el precio con cualquiera de estas aplicaciones móviles.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.