Gourmet

Dónde ir de cañas en Madrid este puente sin aglomeraciones

Castizo en Madrid le podemos llamar a muchas cosas. Porque de lugares genuinos vamos sobrados en esta ciudad. Sitios de siempre y lugares renovados conviven en nuestra agenda de ocio y acostumbran a tener un denominador común: buena propuesta culinaria, buenos precios y un derroche de simpatía. Al haber tantos podemos encontrarnos con algunos en los que estar medianamente tranquilos (si es que eso es posible en Madrid). La ciudad en época de puente es buen momento para hacerse una ruta de este tipo. ¡Cambiemos un poco de sitios en todos estos miles de planes que queremos hacer, quedadas que estamos a punto de cerrar y puestas al día con gente que no solemos ver! Aquí algunas propuestas:

En Casa Labra arranca la ruta castiza de cañas evitando aglomeraciones este puente en Madrid (flickr | Daniel Lobo - imagen con licencia CC BY 2.0).
En Casa Labra arranca la ruta castiza de cañas evitando aglomeraciones este puente en Madrid (flickr | Daniel Lobo - imagen con licencia CC BY 2.0).

Taberna Casa Labra. C/ Tetuán 12. Tel. 915 31 00 81

Histórico entre los históricos, una placa anuncia que aquí nació el Partido Socialista en el siglo XIX. Ubicado detrás de Sol, centro neurálgico de las compras y paseos en etapa de puente, es cierto que Casa Labra suele estar muy concurrido. El secreto está en ir a deshoras. ¿Por qué renunciar a la mejor tajada de bacalao rebozado de la ciudad o a esas empanadillas de carne que saben a gloria por culpa de una aglomeración? Abren todos los días menos el 1 de enero, de 9:30h a 15:30h y de 17:30h a 23:00h. Simplemente con ir un poco más temprano de lo habitual bastará. Atención que si no está libre ninguna de las mesas altas de fuera o de las barras en el interior siempre se puede echar un ojo al saloncito del fondo, sencillo pero que te permite sentarte y degustar esta tasca medianamente tranquilo.

El aperitivo del Corazón | C/Tres Peces 20 | Tel. 916 22 99 33

Un formato que funciona: tasca de siempre un poco remodelada pero manteniendo el sabor y aspecto de siempre. Gestionado por gente joven del barrio, se trata del lugar ideal para tomar una caña bien tirada en su larga barra o picar algo de siempre en sus mesas vintage. Especialmente recomendables las croquetas, enormes y con un trozo de jamón por encima, y la tortilla. Un sitio amplio donde se cabe sin problema si se va en grupo.

La Bicha | C/Arganzuela, 25

Un lugar estupendo por la zona del Rastro. Nuevo casticismo podríamos llamarlo. Solo abre los domingos. Larguísima barra de metal de siempre, personal encantador, y unas cuantas mesas al fondo. Enormes y baratos vermuts de grifo. Buena tapa con todas las bebidas. Buena música. Y raciones ricas y ajustadas de precio. Especial mención a las sabrosas albóndigas, el sencillo pero efectivo guacamole, las migas y las croquetas. Cada domingo tienen un plato del día diferente, rondando los 6€: alubias blancas con conejo, cazón en salsa con arroz han sido de los últimos.

Posted by

La Bicha, en el Rastro de Madrid on Martes, 3 de noviembre de 2015

Bar Santurce | Plaza General Vara del Rey 14 | Tel.  646238303

En pleno rastro, este sitio es castizo a más no poder, y conceptual: cañas y sardinas a la plancha. También muy recomendables los pimientos de padrón y los calamares. Suelo lleno de servilletas, palillos y raspas de sardina. Camareros de los de siempre te toman nota fuera de la barra, van pasando uno a uno y van trayendo lo solicitado. Es una típica parada de domingo de Rastro pero toma nota, que abre más días: de martes a sábado de 12h a 16h, domingos y festivos de 9h a 16h y de jueves a sábado de 19:30h a 22:30h. El puente puede ser un buen momento para aprovechar e ir.

Cervecería Quevedo | C/Quevedo 7 | 914 29 40 58

En pleno Barrio de las Letras nos encontramos con este bar restaurante de siempre: concurrida barra con el gran aliciente de la tapa generosa. Ambiente tradicional y futbolero, mucha gente de paso y cañas rápidas o más sosegadas. Lo ideal es pedirse una bebida y esperar la abundante tapa incluida: embutidos, arrocitos, patatas con salchichas y cosas por el estilo… Y ya a la carta: croquetas, gambas a la gabardina, chistorra, ese tipo de tapas de siempre son las que encontrarás. Para los que quieran sentarse a tomar unas raciones se puede pasar al comedor del fondo. Un bar que suele estar concurrido pero siempre hay hueco. Económico y para respirar puro Madrid.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba