Quantcast

Gente

Pantoja paga 400.000 euros de su multa tras recibir el tercer grado

Isabel Pantoja paga 400.000 euros de su multa tras recibir el tercer grado (Gtres)

Realizó el pago el pasado jueves, un día antes de que la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga le concediera el tercer grado. La cantante ingresó en la cuenta del juzgado los 400.000 euros que le faltaban por abonar de la multa de 1.147.148 euros a la que había sido condenada por blanquear dinero de su expareja Julián Muñoz.  

Estos 400.000 euros salen de la venta que la tonadillera ha logrado con su casa de La Moraleja.   

La vivienda, ubicada en la exclusiva urbanización de La Moraleja, llegó a estar tasada en 4,8 millones de euros, aunque la cantante tuvo que rebajar el precio a 2,5. En el último año había recibido dos ofertas por 2 y 1,7 millones que ella rechazó al no cumplir sus expectativas. 

Por su parte, la defensa notificó a la Sala el viernes por la mañana que se había realizado el ingreso mediante transferencia.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga concedió el pasado viernes el tercer grado o régimen de semilibertad a la tonadillera. La Audiencia de Málaga considera que en Isabel Pantoja concurren una serie de poderosas razones”, de índole objetiva y subjetiva, para estimar el recurso planteado por sus abogados y acceder a su pretensión de lograr el tercer grado.

La Sala señala en su auto como razones para concederle el tercer grado el buen comportamiento de la reclusa desde su ingreso en prisión y una "buena evolución personal", así como el buen uso hecho de los permisos penitenciarios que se le han ido otorgando. 

Entre los factores de tipo objetivo indica que Pantoja ha cumplido ya más de la mitad de la condena de dos años de cárcel que le fue impuesta, y que "cuenta con apoyo familiar y posee ingresos económicos procedentes de sus actividades profesionales y artísticas".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.