Quantcast

Gente

Elon Musk y Cameron Diaz… ¿y no es una película?

Cameron Diaz (Gtresonline).

Lo que más me gusta es que Elon haya sido la inspiración para el personaje de Tony Starck de Iron Man, mi superhéroe favorito (la primera parte es insuperable). Un tipo duro, de negocios, pero con un corazón tierno que suspira por la melena rubia de Cameron.  Últimamente, por cierto, ha ido a visitarla en sus horas libres y en su jet privado. Total, el cuartel general de Tesla Motors está en Palo Alto, a tan sólo una hora en su jet.

La revista Life ya le consideró hace un par de años como una de las 100 personas más influyentes del mundo. ¿Es tan misterioso como nos lo pintan? De algo me he enterado y es que este súper entrenado en el mundo de los negocios tiene una fortuna de casi 4.000 millones de euros después de aterrizar en empresas como Zip2, Paypal y Tesla Motors. Se graduó en Stanford en Física Aplicada y Materiales Científicos. Junto con su hermano crearon Zip2, que en poco tiempo fue adquirida por Compaq por un valor de 307 millones de dólares en cash y 34 millones más en stock options.

Su labor en Tesla es conseguir que el desarrollo de los vehículos eléctricos llegue al gran público a precios razonables. Algunos medios ya han comparado su labor revolucionaria en el mundo del motor con Henry Ford.

Para cuadrar su personaje, Musk, que nació en Sudáfrica en junio de 1971, está muy concienciado con la solidaridad y dona habitualmente grandes cantidades de dinero para invertir en proyectos de energía solar. Incluso ha creado su propio sistema para donar la energía a zonas afectadas por desastres naturales y en crítica situación energética. Se inventó SolarCity, el proveedor más grande de los Estados Unidos para ayudar a combatir el calentamiento global del planeta. De hecho, al año pasado anunció la colaboración de SolarCity con Tesla Motors para utilizar vehículos eléctricos de baterías que minimizan el impacto de los techos solares en la red eléctrica.

Su fundación (Musk Foundation) está concentrada en la educación científica, la salud pediátrica y la energía limpia. Ha creado unos premios anuales para fomentar el uso de energías renovables, es asesor de The Space Foundation, The National Academies Aeronautics y Space Engineering Board, The Planetary Society, and Stanford Engineering Advisory Board, y miembro del California Institute of Technology (Caltech).

Y  lo que es más importante: no le tiene miedo ni al matrimonio ni al divorcio. Ya se ha casado dos veces, la última con Talulah Riley, y tiene cinco hijos de su primer matrimonio con Justine Musk.

Cameron… ¡No le dejes escapar!

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.