Destinos

La NASA se viste de mujer

La NASA ha confirmado que su última promoción de astronautas el 50% se compone de mujeres.

Las cuatro astronautas favoritas para la expedición de Marte (NASA)
Las cuatro astronautas favoritas para la expedición de Marte (NASA)

En EEUU es difícil encontrar mujeres que se dedican a profesiones relacionados con la ciencia, la física o las matemáticas (solo un 24%), hasta el nuevo reclutamiento de astronautas de la NASA, llevado a cabo en 2013. Además, estas posibles candidatas lo serán también para las nuevas expediciones espaciales a Marte.

Esto supone un hecho muy novedoso, puesto que, aunque existían mujeres que trabajaban para la NASA, nunca habían sido expuestas a la posibilidad de ocupar los principales puestos para exploraciones espaciales de tanta importancia. Fueron elegidas en el reclutamiento del año 2013, tras 18 meses de duras pruebas médicas, físicas y psicológicas.

Dos años y medio de duro entrenamiento llevan antes de ser oficialmente uno de los 46 astronautas actualmente activos de la NASA. En el caso de la futura expedición serían ocho los astronautas propuestos (los que aparecen en la foto), dentro de los cuales cuatro son mujeres. Preparación para dormir, para comer, para el oxígeno, para pruebas de emergencia… Nada achanta a estas mujeres todoterreno que ocupan perfiles profesionales muy altos, que brillan por luz propia avaladas por una amplia experiencia que acredita años de formación, preparación y esfuerzo.

Estos son los perfiles de las cuatro astronautas favoritas entorno a las que gira la posibilidad de que serán cuatro de los ocho astronautas que irán a la expedición de Marte. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba