Cuídate

Piel oscura ¡Houston tenemos un problema!

¿De qué manera benefician las exfoliaciones químicas a las personas de piel oscura?

Piel oscura vs piel clara
Piel oscura vs piel clara

El dermatólogo R.Desai asegura que estos tratamientos permiten la eliminación de la epidermis dañada para dejar paso al desarrollo de una nueva.

Las personas de piel oscura tienen que prestar una especial atención a los cuidados de su piel, ya que este tipo de epidermis tiene tendencia a padecer problemas de hiperpigmentación que pueden acarrear otras dolencias dermatológicas.  Para ello, en los últimos años se han convertido en tendencia las exfoliaciones químicas entre las personas negras y de piel oscura.

Según el dermatólogo R. Desai, profesor de la Universidad de Texas, el peeling químico consiste en un tratamiento muy eficaz para los problemas de hiperpigmentación. Por ejemplo, el vitíligo es una enfermedad de la piel que implica la pérdida completa del pigmento, mientras que el melasma provoca la aparición de manchas, siendo ambas dos patologías más visibles en la piel oscura por contener un nivel mayor de melanina.

Por otra parte, en contra de lo que se piensa, la piel de color no es inmune a los rayos ultravioletas nocivos del sol. “Todo el mundo, independientemente de su color de piel, tiene que protegerse de la radiación solar, buscar la sombra, usar un protector resistente al agua con un SPF superior a 30 y vestir prendas acorde a la temperatura”, asegura el doctor Desai.

Independientemente de los problemas de pigmentación, este tipo de piel también puede padecer acné, psoriasis y eczema, que se manifiestan de una forma más agresiva que en las pieles caucásicas. Este es otro de los motivos por el que los dermatólogos recomiendan las exfoliaciones químicas, ya que como explica este especialista, “pueden favorecer la producción de colágeno y la reducción del tamaño de los poros, así como de los signos visibles del envejecimiento”, concreta.

Así, la exfoliación permite la eliminación de la capa superior de la piel dañada a través de ácido salicílico, mandélico y algunos antioxidantes para dejar paso al desarrollo de piel nueva. Eso sí, los primeros días los pacientes pueden sentir ardor o picor hasta conseguir los resultados deseados, por lo que el doctor Desai desaconseja someterse a un peeling químico si este no está supervisado por un dermatólogo.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba