Quantcast

Cuídate

¿Cómo debe ser la rutina beauty masculina?

Rutina masculina

Una cosa está clara en el siglo XXI y es que los hombres también se cuidan… Atrás quedaron aquellos prejuicios masculinos relativos al uso de cosméticos, así como de los cuidados capilares. Los hombres metrosexuales son una tendencia en alza y para que éstos lleven a cabo unos cuidados adecuados deben seguir los siguientes pasos:

EL CABELLO

Los hombres están obsesionados con su pelo y con no quedarse calvos. Para cuidarlo y mantenerlo deben recurrir a un champú específico para su tipo de cabello y aplicarse un sérum que regule la humedad y la hidratación.

EL ROSTRO

El primer paso es limpiar el cutis a primera hora de la mañana con un producto suave que contenga ácido glicólico. Acto seguido será necesario aplicar una crema hidratante para mantener la suavidad de la piel. Eso sí, será mejor decantarse por una que contenga un SPF de al menos 30.

En el caso de sufrir brotes de acné con regularidad, es conveniente recurrir a un exfoliante una vez por semana. Si eres de los que lleva barba, tampoco olvides hacerte con todas las herramientas y productos de aseo personal para su cuidado.

Los cuidados nocturnos pasan por utilizar de nuevo el producto limpiador tras el lavado del rostro para deshacerse de la suciedad. Por último, habrá que hidratar el cutis de nuevo y aplicar una fina capa de bálsamo labial.

Un dato importante a tener en cuenta: los productos utilizados no pueden ser los de tu madre, hermana, novia o compañera de piso. Esto es muy importante, ya que la piel de los hombres no es igual que la de las mujeres y, por tanto, requiere otras fórmulas específicas.

EL CUERPO

La piel del cuerpo de los hombres tiende a ser seca. Por este motivo, tras la ducha conviene utilizar a diario una crema hidratante haciendo hincapié en los codos y en las rodillas. En cambio, para las manos y los pies es mejor utilizar una crema específica para combatir los daños diarios.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.