Internacional

La Unión Europea insiste: no se renegociará el acuerdo del brexit

Jean-Claude Juncker ha subrayado que el acuerdo sobre la retirada del Reino Unido de la Unión Europea no se va a modificar, pese a que el Parlamento Británico aprobó ayer pedir una renegociación del mismo 

La Unión Europea insiste: no se renegociará el acuerdo del brexit
La Unión Europea insiste: no se renegociará el acuerdo del brexit

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, subrayó hoy que el acuerdo sobre la retirada del Reino Unido de la Unión Europea (UE) no se renegociará, después de que el Parlamento británico pidiera a la primera ministra, Theresa May, renegociar la salvaguarda irlandesa.

"El acuerdo de retirada sigue siendo el mejor y único acuerdo posible. La Unión Europea dijo eso en noviembre, lo dijimos en diciembre, lo dijimos tras el primer voto significativo en la Cámara de los Comunes en enero. El debate y votos en la Cámara de los Comunes ayer no cambian eso. El acuerdo de retirada no se renegociará", afirmó Juncker en el pleno de la Eurocámara.

Petición del Parlamento británico

La Cámara de los Comunes aprobó este martes una enmienda que la primera ministra, Theresa May, pretendía usar como argumento para convencer a la Unión Europea de que reabra las negociaciones para conseguir un nuevo acuerdo sobre el Brexit, algo a lo que el bloque comunitario ya se había negado reiteradamente.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba