Quantcast

Internacional

Las últimas palabras de Benedicto XVI antes de fallecer: "Jesús, te quiero"

El funeral del papa emérito, que murió ayer a los 95 años, será el 5 de enero y se celebrará en la Plaza de San Pedro del Vaticano

Las últimas palabras de Benedicto XVI antes de fallecer: "Jesús, te quiero"
Una foto del difunto Papa Benedicto XVI en la catedral de San Vito de Praga, este sábado. DPA

"Jesús, te quiero". Estas fueron, según el diario argentino La Nación, que cita a fuentes bien informadas, las últimas palabras que pronunció Benedicto XVI antes de fallecer el sábado por la mañana a los 95 años de edad.

 Alejado de los focos desde su renuncia en el año 2013, Benedicto falleció a las 9:34 horas en el hermético Convento Mater Ecclesiae, en los jardines vaticanos, donde había residido los últimos años de su vida. Ratzinger, reputado teólogo, pasará a la historia como el pontífice que renunció, lo que no ocurría desde Celestino V en 1294.

Ratzinger se convirtió en el papa 265º de la historia de la Iglesia el 19 de abril de 2005. Se hizo con la tiara papal con 78 años, escogiendo el nombre de Benedicto, el tercero más utilizado por los papas tras Juan y Gregorio. Llegaba a la jefatura del Vaticano como un firme defensor de la pureza del dogma católico y su rechazo a las innovaciones en la Iglesia. Achacó su renuncia a la falta de fuerzas para ejercer el cargo. Acontecimientos como el escándalo de los abusos a menores dentro de la Iglesia o el caso 'Vatileaks' desgastaron su papado.

Su secretario privado, Georg Gänswein, informó al papa Francisco inmediatamente tras el fallecimiento del papa emérito, según apunta el diario argentino. El santo padre se trasladó diez minutos después al Monasterio y rezó en silencio junto al cuerpo de Benedicto XVI. La Nación asegura que el papa Francisco quiso que la noticia del fallecimiento de Ratzinger se conociera cuanto antes.

El Papa ya pidió en su audiencia general de este miércoles que se rezara por el delicado estado de salud de Benedicto XVI. El funeral será el 5 de enero y se celebrará en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • D
    Derry

    Dep.