Internacional

Trump anuncia una ley para retener indefinidamente a los menores inmigrantes

El secretario de Seguridad Nacional en funciones, Kevin McAleenan, ha asegurado en una rueda de prensa que de esta forma se acabará con la idea de que los menores son “el pasaporte para entrar a Estados Unidos"

La Administración de Donald Trump quiere realizar un cambio normativo que permita retener de forma indefinida a los inmigrantes sin papeles mientras la Justicia decide si se les concede o no el asilo. De esta forma tumba el límite actual, la conocida como 'norma Flores' que desde 1997 obliga a que los menores queden libres a los 20 días.

Con el cambio normativo, según ha explicado en una rueda de prensa el secretario de Seguridad Nacional en funciones, Kevin McAleenan, las familias estarán alrededor de 50 días detenidas, plazo que se puede alargar.

"Pasaporte para entrar a EEUU"

En palabras de McAleenan, la nueva normativa acabará con la idea de que los menores son “el pasaporte para entrar a Estados Unidos”

El secretario de Seguridad Nacional en funciones ha anunciado también que las familias detenidas serán trasladadas a centros en los que se garantizará que todos los niños sean tratados “con dignidad y respeto”.

La Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) se ha mostrado contraria en varias ocasiones a que los menores sean trasladados a estos centros ya que consideran que no son adecuados para ellos.

De producirse el cambio normativo, entraría en vigor en dos meses, aunque es probable que termine en los tribunales federales para pedir su implementación.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba