Internacional

Donald Trump abandona una rueda de prensa por un tiroteo junto a la Casa Blanca

Un agente del Servicio Secreto se acercó al magnate y le indicó que tenía que acompañarle después de que un hombre atacase y "sacase un objeto" contra un oficial cerca de la residencia presidencial

Donald Trump abandona una rueda de prensa por un tiroteo junto a la Casa Blanca
Donald Trump abandona una rueda de prensa por un tiroteo junto a la Casa Blanca EFE

Un agente del Servicio Secreto de Estados Unidos ha tenido que escoltar al presidente del país norteamericano, Donald Trump, para que abandonase la sala de prensa de la Casa Blanca tras registrarse un tiroteo cerca de la residencia del magnate. 

El líder republicano comenzó su comparecencia diaria en la que informa sobre la evolución de la pandemia de coronavirus en el país, en la que aseguró cosas como que "todos los países están experimentando un aumento en los casos en los últimos días". Sin embargo, apenas cuatro minutos después de comenzar la rueda de prensa, tuvo que abandonar la sala

Fue un agente del Servicio Secreto de Estados Unidos el que se acercó al inquilino de la Casa Blanca e interrumpió su intervención para comunicarle que se había registrado un tiroteo en las inmediaciones de su residencia, por lo que le instó a abandonar la sala.

Trump regresó a la sala de prensa minutos después, cuando el Servicio Secreto confirmó que el magnate estaba fuera de peligro. Entonces, el dirigente estadounidense aseguró que el agente le había dicho: "Señor, ¿puede acompañarme?", tras lo que respondió con cara de estupefacción y desconcierto como han recogido las imágenes. 

Cuando dejó la sala de prensa, el magnate acudió al Despacho Oval, acompañado por los agentes de seguridad, allí le explicaron lo ocurrido y esperó a que le comunicaran que podía volver a la sala de prensa. No obstante, a los reporteros que allí se encontraban no se les permitió salir de la ubicación. 

"El Servicio Secreto le ha disparado"

El presidente norteamericano informó entonces que había habido un tiroteo. "Se han llevado a alguien al hospital, desconozco su estado. Parece que el Servicio Secreto le ha disparado", aseguró ante los medios en su regreso a la comparecencia.

El Servicio Secreto, por su parte, publicó un comunicado explicando los hechos. Alrededor de las 17.53 horas, un hombre de 51 años se acercó a un oficial de la División Uniformada del Servicio Secreto de EEUU que estaba de pie en su puesto en la esquina de 17th Street y Pennsylvania Avenue N.W. cerca de la Casa Blanca, comienza el escrito.

El sospechoso se acercó al oficial y "le dijo que tenía un arma". "Se dio la vuelta, corrió de manera agresiva hacia el agente y sacó un objeto", dice el comunicado

Según el departamento, el sospechoso se acercó al oficial y "le dijo que tenía un arma". "El sospechoso se dio la vuelta, corrió de manera agresiva hacia el oficial y sacó un objeto de su ropa", señala para indicar que el individuo se agachó "en posición de tirador como si estuviera a punto de disparar un arma". "El oficial del Servicio Secreto descargó su arma contra el torso del hombre", informa el texto. 

Tras auxiliar al individuo, tanto este como  el oficial fueron trasladados al hospital

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba