Quantcast

Internacional

La Policía de Suecia detona un posible artefacto explosivo en la Embajada israelí en Estocolmo

Tras recibir la llamada de alerta, las fuerzas de seguridad suecas se han desplegado en la zona junto a una patrulla canina. Una vez examinado el posible objeto explosivo, la Policía ha optado por ampliar el perímetro de seguridad unos cien metros

Embajada de Israel en Estocolmo
Embajada de Israel en Estocolmo Google Maps

Agentes de la Policía de Suecia especializados en desactivar artefactos explosivos han logrado destruir un objeto sospechoso lanzado al interior del recinto de la Embajada israelí en Estocolmo en la mañana de este miércoles.

Tras recibir la llamada de alerta, las fuerzas de seguridad suecas se han desplegado en la zona junto a una patrulla canina. Una vez examinado el posible objeto explosivo, la Policía ha optado por ampliar el perímetro de seguridad unos cien metros.

Tras la detonación del objeto sospechoso, las autoridades han detallado que ya no existe ningún peligro en la zona, según informaciones recogidas por la radiotelevisión sueca SVT, que detalla que aún hay presencia policial en el lugar.

Una de las primeras reacciones al suceso ha sido la del embajador israelí en Estocolmo, Ziv Nevo Kulman, quien ha lanzado una publicación en sus redes sociales donde ha recalcado que la misión diplomática israelí no se dejará "intimidar por el terror".

"Hoy hemos sido objeto de un intento de ataque contra la Embajada de Israel en Estocolmo y sus empleados. Agradecemos a las autoridades suecas su rápida respuesta. No nos dejaremos intimidar por el terror", ha manifestado Kulman en su perfil de X, antes Twitter.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.