Quantcast

Internacional

El plan de Elon Musk para colonizar Marte y otras polémicas del millonario

La última ocurrencia del hombre más rico del mundo ha desatado la polémica en redes sociales. Musk propuso, a través de Twitter, un plan para conseguir la paz entre Ucrania y Rusia

El empresario Elon Musk /Reuters Images
El empresario Elon Musk /Reuters Images

Elon Musk, el hombre más rico del mundo, se ha convertido en uno de los personajes más polémicos del panorama internacional. El dueño de Tesla y SpaceX suele estar en el centro de la polémica y aspira a apuntalar su influencia a nivel mundial con la oferta de compra de Twitter.

El excéntrico estilo del magnate estadounidense, así como sus polémicas y ambiciosas ideas comerciales, han hecho que Musk se gane cierta fama de 'villano multimillonario' capaz de cualquier cosa para seguir acaparando poder e influencia.

Entre sus ideas más criticadas se encuentra el plan del empresario para colonizar Marte y crear un hogar para el ser humano a miles de kilómetros de nuestro planeta. El fundador de Space X -empresa de fabricación aeroespacial y de servicios de transporte espacial- ha diseñado una estrategia con la que quiere lograr que los humanos puedan vivir en Marte.

La propuesta de Musk es enviar unas 1.000 naves (en el año 2040); para ello, se necesitaría construir una nueva nave a la semana, que de conseguirse sería una proeza de producción sin precedentes. Sin embargo, Space X se ha encontrado con serios problemas para conseguir que su sistema de aterrizaje en Marte funcione. Su nave Starship SN8 ya se ha destruido en varias ocasiones.

Además, el magnate tiene la ambición de poder construir un hotel de lujo en el planeta rojo, convirtiendo el espacio en un destino turístico o una alternativa habitacional ante el fin de la vida en la Tierra.

Cesión de Crimea a Rusia

La última ocurrencia del hombre más rico del mundo ha desatado la polémica en redes sociales. Musk propuso, a través de Twitter, un plan para conseguir la paz entre Ucrania y Rusia. El millonario ha defendido que Ucrania entregue formalmente a Rusia la península de Crimea, anexionada por Moscú por la fuerza desde el año 2014, y "rehacer las elecciones de las regiones anexadas bajo la supervisión de la ONU", si el pueblo lo elige, Rusia debe abandonar la zona.

El posicionamiento del empresario ha sido aplaudido por el Kremlin y duramente criticada por Kiev. El presidente ucraniano ha criticado duramente por Twitter la publicación del Musk y ha mostrado su enfado con las reclamaciones del millonario.

Acusaciones de acoso sexual

Musk ha sido acusado de haber acosado sexualmente a una auxiliar de vuelo de Space X en 2016, aunque él ha negado dicha acusación. El fundador de Tesla defendió en Twitter su inocencia, después de que un medio estadounidense revelara que la compañía pagó 250.000 millones de dólares tras la denuncia de una asistente de vuelo.

Ofensas a políticos

Entre sus polémicas más conocidas se encuentran la guerra abierta que ha mantenido, públicamente, contra algunas figuras visibles de la política estadounidense. Uno de sus últimos objetivos fue la senadora Elizabeth Warren, a la que propició ataques personales a través de Twitter, después de que la legisladora dijera que él "realmente debería pagar impuestos".

Pero esta no fue la primera ocasión en la que el millonario se excedía criticando a algún político. Un mes antes, en noviembre de 2021, contestó a un tuit del senador de Vermont Bernie Sanders en el que defendía que los "extremadamente ricos paguen su parte justa", Musk respondió: "Sigo olvidando que todavía estás vivo".

Padre de muchos hijos con diferentes mujeres

El multimillonario podría tener más de nueve hijos. Tiene cinco hijos de su primer matrimonio y otros dos con la cantante canadiense Claire Elise Boucher, mejor conocida como Grimes.

El año pasado salió a la luz que tenía mellizos con una ejecutiva de Neuralink, otra de las compañías del multimillonario.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.