Quantcast

Internacional

A los peces también se les realiza el test covid en China

Un comité de Xiamen, una ciudad costera del país asiático, emitió un comunicado en el que ordenaba examinar sus pescados y sus mariscos a los pescadores cuando volvieran al puerto con su cargamento

Test covid realizado a un pez en China
Test covid realizado a un pez en China Europa Press

Esta semana se ordenó a más de cinco millones de personas que se sometieran a los tests covid en la ciudad costera china de Xiamen, pues se detectaron 40 casos del virus. Curiosamente, no solo pasaron por estas pruebas sus ciudadanos, sino también algunas formas de vida marina.

El comité del distrito de Control de Pandemias Marítimas de Xiamen emitió un comunicado en el que ordenaba examinar sus pescados y sus mariscos a los pescadores cuando volvieran al puerto con su cargamento; de ahí que se hayan compartido algunos vídeos en TikTok que muestran a sanitarios realizando pruebas PCR a peces y cangrejos vivos.

Estas publicaciones han causado mucho revuelo entre los usuarios de la plataforma, pero no es la primera vez que se toma una medida de este estilo. En la provincia de Hainan, situada al sur de China, se han registrado más de 10.000 casos de covid desde principios de agosto, y las autoridades han teorizado que la comunidad pesquera puede ser una de las responsables del brote. Fue en dicha región donde se propuso por primera vez examinar el género que llevaban al puerto los pescadores.

Aunque es poco probable que los productos del mar porten el coronavirus, es cierto que muchos de los brotes que han tenido lugar en China han estado relacionados con la actividad de los trabajadores portuarios. Por esa razón, se están tomando este tipo de precauciones, inusuales para la gran mayoría.

Se testó incluso a un hipopótamo

Los pescados y mariscos no son los únicos animales que se han sometido a un test covid en China. En mayo de 2022, los medios del país circularon unas imágenes de un hipopótamo siendo examinado por un médico en un parque natural ubicado en Huzhou, al este del país asiático. Además, aseguraban que estas revisiones eran muy "necesarias", tanto que debían realizarse al menos dos veces por semana.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.