Quantcast

Internacional

La OTAN envía a casa al 75% de sus empleados para evitar el contagio del coronavirus

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

El cuartel general de la OTAN en Bruselas ha enviado a buena parte de su personal para que teletrabajen y evitar así la expansión del coronavirus. El objetivo de la Alianza Atlántica es alcanzar una cuota mínima del 75% de los empleados que desempeñen sus funciones desde sus viviendas. De acuerdo a las últimas noticias, ya se ha detectado un positivo por contagio entre sus filas.

Según ha sabido Vozpópuli, el Deputy Assistant Secretary General for Human Resources envió el pasado jueves un documento a todos los empleados del cuartel general de la OTAN en el que pedía a los trabajadores que tomasen la iniciativa de trabajar desde su vivienda. Se trató de un llamamiento voluntario, si bien no se descartan medidas impositivas.

La intención es reducir drásticamente el número de trabajadores que se trasladen a dependencias de la Alianza Atlántica. Por la condición de la organización, se trata de una estructura en la que buena parte de su personal viaja a países con focos destacados de contagio, si bien en Bélgica también se ha detectado una propagación del virus.

Evitar reuniones innecesarias

El documento enviado al personal de la OTAN -donde por supuesto hay militares y civiles procedentes de España- recoge una serie de recomendaciones para evitar el contagio del coronavirus. También se pide que, en la medida de la posible, se eviten reuniones o encuentros innecesarios.

La medida de mayor envergadura pasa por enviar a sus casa a la mayoría de los trabajadores. La cuota perseguida de teletrabajo es del 75%, si bien no se descarta tomar medidas más complejas si las señales de contagio son preocupantes.

De acuerdo a los datos ofrecidos por las instituciones oficiales, en la OTAN ya se ha registrado un positivo por coronavirus. La Comisión Europea cree que el pico de contagios en el continente se alcanzará en los próximos días y que en los días posteriores comenzará una paulatina remisión, teniendo en cuenta el ejemplo de lo que se ha vivido en China.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.