Quantcast

Internacional

El Estado Islámico obliga a Michael Caine a cambiar su nombre

El actor Michael Caine.

El veterano actor Michael Caine -cuyo nombre de nacimiento es Maurice Micklewhite- se ha visto obligado a cambiar su pasaporte a causa de los fuertes controles de seguridad de los aeropuertos a raíz de la lucha contra el terrorismo.

Según ha informado el diario británico The Sun, el actor británico Michael Caine ha cambiado oficialmente su nombre de nacimiento para evitar problemas en los aeropuertos. El actor, que apadrinó su nombre artístico en 1954 confiesa que era constantemente interrogado sobre porqué utilizaba un nombre que no era suyo en documentos oficiales.

El intérprete de 83 años de edad reconocía ser constantemente cuestionado en los aeropuertos por qué razón su pasaporte albergaba un nombre diferente al que utilizaba normalmente, perdiendo siempre así "una hora de su tiempo" hasta que los empleados de las bases aéreas quedaban satisfechos.

"He cambiado mi nombre a raíz del ISIS y todo eso", explica el actor. "Cuando llegaba a un aeropuerto me decía 'hola Michale Caine' y acto seguido entregaba un pasaporte con un nombre diferente (Maurice Micklewhite). Después de eso me podía pasar una hora esperando. Así que he cambiado mi nombre".

La adopción por parte del actor de su nombre artístico con el que se ha hecho mundialmente conocido tuvo lugar cuando se mudó a Londres. Caine comenzó su carrera como Michael Scott, pero tuvo que modificarlo para evitar llamarse como otro actor que por aquél entonces le robaba protagonismo. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.