Quantcast

Internacional

Matthew Perry murió por los efectos de la ketamina, según la autopsia

Matthew Perry, conocido por encarnar a Chandler en la mítica serie 'friend', murió el pasado 28 de octubre en su piscina en Los Ángeles

Matthew Perry.

El actor Matthew Perry, que fue hallado muerto el pasado 28 de octubre en su piscina en Los Ángeles (Estados Unidos), falleció "accidentalmente" tras consumir ketamina, según reveló este viernes la autopsia.

"La causa de la muerte del actor Matthew Langford Perry, de 54 años, fueron los efectos agudos de la ketamina", afirmó el Departamento Médico Forense de Los Ángeles sobre el intérprete, conocido por encarnar a Chandler en la mítica serie 'Friends'

"Los factores que contribuyeron a la muerte de Perry incluyen ahogamiento, enfermedad de las arterias coronarias y los efectos de la buprenorfina (utilizada para tratar el trastorno por consumo de opioides). La forma de muerte es accidente", detalló.

Una fundación para personas con adicción

A principios del pasado mes de noviembe, se creó una fundación en nombre de Perry, destinada a ayudas a las personas que están "luchando con la enfermedad de la adicción" con la ayuda de donaciones.

"En el espíritu del compromiso duradero de Matthew Perry de ayudar a otras personas que luchan contra la enfermedad de la adicción, nos embarcamos en un viaje para honrar su legado al establecer la Fundación Matthew Perry, guiados por sus propias palabras y experiencias e impulsados por su pasión por hacer una diferencia en tantas vidas como sea posible", explicó la propia fundación.

La organización está patrocinada y mantenida por la organización benéfica pública National Philanthropic Trust, según la CNN.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.