El líder del Parlamento y autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, llamó hoy a una nueva movilización la próxima semana y a otras dos actividades este fin de semana en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, al que tacha de ilegítimo.

En su primera aparición pública desde que juró asumir como presidente interino del país, Guaidó pidió participar este sábado en asambleas populares en los 335 municipios para prepararse de cara a una "gran movilización" la próxima semana, de la que no ha ofrecido mayores detalles.

Sacar a los cubanos del Ejército

Por otra parte, Guaidó dijo que es hora de sacar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a los cubanos que, denunció, ocupan altos cargos en la institución.

"Es hora de que salgan los cubanos y se retiren de los puestos de decisión (...) hermanos cubanos, usted está bienvenido a quedarse en esta patria, ahora, fuera de las Fuerzas Armadas, fuera de los puestos de decisión", dijo Guaidó en su primera aparición pública desde que juró como presidente encargado ante miles de personas.