Internacional

El coronavirus llega a Europa: confirmados dos casos en Francia

Los dos casos se han dado en Burdeos (suroeste) y en París

Ciudadanos chinos protegidos con mascarilla del coronavirus
Ciudadanos chinos protegidos con mascarilla del coronavirus Europa Press

Las autoridades de Francia han confirmado este viernes sus primeros dos casos del nuevo coronavirus chino, el primer caso registrado en Europa y que ha dejado por el momento 26 muertos y más de 800 afectados en el gigante asiático.

La ministra de Sanidad gala, Agnès Buzyn, ha explicado que se trata de un hombre de origen chino de 48 años que volvía de China y había pasado por la localidad de Wuhan, epicentro del brote.

"Se encuentra hospitalizado en una habitación aislada desde ayer y ha estado en contacto con decenas de personas desde que llegó a Francia", ha aseverado la ministra, que ha especificado que el hombre se encontraba en Wuhan por trabajo.

En este sentido, Buzyn ha indicado que "es muy probable que se registren otros casos" en Europa. "Es como un incendio y debe ser contenido", ha manifestado, según informaciones del diario local 'Le Figaro'.

Casos descartados en España

El Ministerio de Sanidad ha descartado este viernes los dos posibles casos que estaban en estudio en España en relación al coronavirus,cuyo origen está en la ciudad china de Wuhan.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio (Ccae), Fernando Simón, en declaraciones a los periodistas a mediodía, había informado de la existencia de estos dos casos sospechosos y de la muy baja probabilidad de que resultaran positivos.

EEUU confirma su segundo caso

El Gobierno estadounidense, por su parte, ha confirmado que hay un segundo paciente infectado con el coronavirus chino en el país. La cadena de televisión CNN ha afirmado que se trata de una mujer de Illinois y que constituye un "caso aislado" y no una emergencia a nivel local.

Allison Arwady, del Departamento de Sanidad de Chicago, ha subrayado que la paciente tiene contacto limitado con otras personas y que estas están siendo supervisadas aunque por el momento no presentan síntomas algunos.

La mujer habría viajado también a Wuhan a finales de diciembre y volvió a Estados Unidos el 13 de enero.

Hasta el momento, se tiene constancia de dos casos en Hong Kong, dos en Macao y uno en Taiwán. En Tailandia se han registrado tres casos, pero dos de ellos ya se han curado. Además, Vietnam y Estados Unidos han confirmado dos, mientras que Corea del Sur y Singapur han registrado uno cada uno.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha resuelto este jueves que es "demasiado pronto" para declarar la emergencia de salud pública internacional a raíz del brote de coronavirus, aunque ha alertado que en China sí constituye una emergencia.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba