Quantcast

Internacional

La Fox fulmina a su presentador estrella tras el escándalo sobre la difusión de 'fake news'

El periodista Tucker Carlson abandona la cadena después de quedar retratado por los mensajes internos en los que criticaba los bulos de Trump contra una empresa de recuentos de votos al tiempo que los difundía en antena

El presentador Tucker Carlson

El acuerdo por el que Fox News tendrá que indemnizar con casi 800 millones de dólares a la empresa de recuentos electorales Dominion Voting System para evitar ir a juicio por los bulos que la cadena televisiva difundió sobre esta en antena se ha cobrado una primera víctima: el presentador Tucker Carlson, quien ha dejado la cadena. "Fox News Media y Tucker Carlson acordaron separarse. Agradecemos sus servicios a la cadena como presentador y antes como colaborador", informó la cadena para asegurar el presantador del programa "Fox News Tonight" no volverá al plató después de que el pasado viernes presentara su último programa, que ahora contará con una presentación rotatoria.

En anuncio fue realizado menos de una semana después de que la Fox acordara pagar 787,5 millones de dólares en un acuerdo con Dominion Voting Systems para evitar un juicio por difamación en el que la compañía de máquinas de votación acusaba a la cadena de televisión de difundir falsedades sobre un supuesto fraude en las elecciones estadounidenses de 2020.

El proceso previo al juicio destapó infinidad de correos y mensajes internos entre directivos de la cadena y sus presentadores en los que la imagen de estos quedó tocada, entre ellos el propio Tucker, quien en privado criticaba la estrategia basada en infundios de Trump para luego difundirlos en antena.

La CNN despide a su estrella Don Lemon

La salida de Carlson de la Fox se suma a la del presentador Don Lemon en la CNN. El periodista conoció su despido por un escueto comunicado de la cadena, y lo ha encajado mal: "Después de 17 años en la CNN pensaba que alguien de la dirección tendría la decencia de decírmelo directamente", escribió en su cuenta de Twitter.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.