Quantcast

Internacional

Un adolescente afgano recorre 4.300 kilómetros empujando la silla de ruedas de su abuela

Ali, el adolescente que lleva a su abuela en silla de ruedas por Asia y Europa

"A veces empujo la silla y a veces cargo con mi abuela en mi espalda". Alí es uno de los cientos de afganos que han atravesado Turquía, Grecia, Macedonia y Serbia y que ahora esperan en la frontera con Hungría el paso definitivo hacia la Unión Europea.

Ante las cámaras de la BBC, Alí cuenta su historia, una entre tantas, y dice al periodista que no piensa dejar de empujar la silla de su abuela hasta encontrar un lugar donde vivir. Ya han recorrido 4.358 kilómetros, pero todavía les esperan varios centenares que les separan de Alemania o Suecia, los destinos más codiciados de los inmigrantes que solicitan asilo en la UE.

A raíz de las cifra de refugiados que se estima que lleguen a Alemania en las próximas fechas, el ministro del Interior del país, Thomas de Maizière, advirtió este domingo que no serán capaces de afrontar a largo plazo la actual avalancha de solicitantes de asilo. "A la larga, 800.000 (refugiados)son demasiados", declaró el ministro.

El 14 de septiembre se celebrará una cumbre urgente de los países miembros de la UE para abordar la crisis migratoria de los últimos meses. El pasado 26 de agosto, Hungría recibió más de 3.000 inmigrantes ilegales procedentes de Oriente Medio.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.