Internacional

El emir de Dubái asegura que se ha inyectado una de las vacunas contra la covid-19

Mohammed bin Rashid ha colgado una imagen en sus redes sociales en la que recibe la inyección del fármaco en pruebas desarrollado por el laboratorio chino Sinopharm

El emir de Dubái asegura que se ha inyectado una de las  vacunas contra la covid-19
El emir de Dubái asegura que se ha inyectado una de las vacunas contra la covid-19

Los dirigentes de Emiratos Árabes, y anfitriones del rey emérito Juan Carlos I, muestran gran confianza en la vacuna en pruebas contra la covid-19 desarrollada por el laboratorio chino Sinopharm. Los jeques Abdullah bin Zayed Al Nayan, ministro de Asuntos Exteriores de Emiratos, y el jeque Khalid bin Mohamed bin Zayed, hijo del príncipe heredero de Abu Dabi, ya han se han puesto el fármaco en pruebas, según ha informado el diario progubernamental 'The National'. 

El último en mostrar su fe y su esperanza en la vacuna desarrollada por Sinoharm ha sido el emir de Dubái, Mohammed bin Rashid. El dirigente ha colgado una imagen en sus redes sociales en la que se le puede ver recibiendo una inyección. Según las informaciones difundidas por The National, el emir ha sido el último en probar la vacuna contra la covid-19 de Sinopharm. 

"Deseamos a todos seguridad y buena salud, y estamos orgullosos de nuestros equipos que han trabajado sin descanso para que la vacuna esté disponible en los Emiratos Árabes", escribió Mohammed bin Rashid en su cuenta personal de Twitter. 

El fármaco se encuentra en la tercera fase de las pruebas y se está probando en algunos grupos de población en Emiratos Árabes. La vacuna se empezará a comercializar una vez termine el proceso. El programa ha contado con más de 31.000 voluntarios emiratís, según ha informado el diario local Khaleej Times. Algunos sanitarios y profesionales en primera línea contra el coronavirus han sido los primeros en recibirla, así como algunos mandatarios. 

La lucha contrarreloj por conseguir la vacuna

El Grupo Nacional de Biotecnología de China, del que forma parte Sinopharm, tiene actualmente dos vacunas en desarrollo. Los resultados de la fase 3 del ensayo que se están llevando a cabo en Emiratos todavía no han sido revisado de manera independiente, pero un estudio en la prestigiosa revista 'Lancet' del mes pasado indicó que los resultados de la fase 1 y 2 eran muy positivos, especialmente en personas mayores de 60 años. 

Los ensayos de la fase 1 y 2 se llevaron a cabo en China entre el 29 de abril y el 30 de julio. Participaron unos 600 voluntarios sanos entre 18 y 80 años. Los participantes en las pruebas desarrollaron anticuerpos que bloquean el virus en unos 42 días. Los mayores de 60 años respondieron más lentamente, pero también consiguieron anticuerpos. Los más jóvenes detectaron anticuerpos en 28 días y la vacuna fue bien tolerada en todas las dosis administradas, según los resultados publicado en 'The Lancet'. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba