Estados Unidos (EEUU) anunció hoy sanciones económicas contra Rosneft Trading, filial de la petrolera rusa Rosneft, por asistir a Venezuela en el comercio internacional de petróleo, y advirtió a otras empresas energéticas de medidas similares si colaboran con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

"Cualquier entidad en el mundo que lleve a cabo operaciones con el régimen de Maduro está sujeto a las sanciones. Es muy simple, no deben implicarse en transacciones con ellos", dijo un alto funcionario de la Casa Blanca en un llamada telefónica para informar sobre la decisión.

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.