Quantcast

Internacional

Dos ecologistas lanzan sopa de tomate sobre 'Los Girasoles' de Van Gogh en la National Gallery

Forman parte de la plataforma Just Stop Oil, una organización que denuncia la explotación de yacimientos de petróleo y gas

Dos jóvenes ecologistas han arrojado salsa de tomate este viernes sobre el icónico cuadro de 'Los Girasoles' de Van Gogh en la National Gallery de Londres. Forman parte de la plataforma Just Stop Oil, una organización que denuncia la explotación de yacimientos de petróleo y gas. Al grito de "¿Qué vale más, el arte o la vida?" los activistas han boicoteado la obra de arte justificando su acción y han añadido: "¿Estás más preocupado por la protección de una pintura o la protección de nuestro planeta y las personas?”.

Tras manchar el cuadro, fueron detenidos por la policía, según informó Scotland Yard. En un tuit, la policía informó de que dos activistas de la organización ecologista habían lanzado una sustancia sobre el cuadro y "luego se pegaron a una pared. Ambos han sido arrestados por daños criminales y allanamiento agravado".  Ambos pegaron las manos a la pared con pegamento en señal de protesta.

En julio sucedió algo parecido. Los activistas climáticos del grupo italiano 'Ultima Generazione', que se define en redes sociales como "una organización de desobediencia civil pacífica contra el colapso ecoclimático", pusieron y mantuvieorn sus manos sobre una de las pinturas mas emblemáticas del Renacimiento: 'la Primavera', del icónico artista Sandro Boticelli. También han exhibido un cartel de protesta en el que se leía: "Ultima Generazione No Gas No Carbone", un mensaje contra la crisis climática.

Segundo acto así desde julio de Just Stop Oil

A principios de mes de julio Just Stop Oil ya había irrumpido en la National Gallery de Londres. Cinco miembros de la también coalición ambientalista Just Stop Oil pegaron sus manos con pegamento al marco de 'La Última Cena', una de las pinturas más reconocidas de Leonardo da Vinci, y escribieron su lema con spray en la pared. Finalmente fueron detenidos por la policía.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • R
    randu

    Unas patadas en el culo y unos cuantos meses a la sombra a pan y agua por eso de ser ecológicos no les vendrían mal

  • A
    alvaro

    Activistas? Delincuentes diría yo, ahora se le llama activista a cualquier ninato malcriado que va por ahi pegando gritos o destrozando mobilario urbano, o, como en este caso, otras de arte

  • Y
    Yorick

    ¿Sopa de tomate? Está claro: son más de Andy Warhol que de Van Gogh.

    En todo caso, perfecta muestra de la clase de mojigatos exaltados que está pariendo la Iglesia de la Calentología.

    Terminarán asesinando automovilistas.

  • K
    KATAPUM

    A mí no es que me vaya más allá que se "carguen" el cuadro, lo que me toca los pelendengues es la soberbia, impunidad y superioridad moral de la que seinten imbuídos todos estos niñatos malcriados y la falta de respeto hacia los demás que suponen sus actos y, sobre todo, la falta que casi todos ellos tiene de un buen bofetón a tiempo...

  • K
    kundaLini

    Es muy sencillo. ¿En cuánto está valorado el cuadro? ¿En 100 millones de dólares? Pues hasta que no paguen esa multa no salen de la cárcel.
    De todas formas los mal llamados ecologistas no son más que otra marioneta de los globalistas, que gobiernan también UK, así que no les pasará nada.

  • K
    Karl

    "Civilización es lo que logran salvar los viejos de la embestida de los idealistas jóvenes."
    ~Nicolás Gómez Dávila.

  • V
    vallecas

    Si no fuera porque están totalmente idiotizados se darían cuenta de lo "mala gente" que son y de su cobardía.
    A los activistas que en sus países sufren represión y se juegan la vida, este tipo de "activismo" les tiene que repugnar.

  • G
    Gkh

    El castigo a estos criminales debería de ser ejemplar. No me representan.

  • F
    Fernandoo

    Se preguntan si puede haber gente más tonta.

    La repuesta es sí.

    Hoy con la sopa, mañana con la sopera, pasado con la fabada litoral.

  • P
    Pepepelotas

    Cuando en este mundo parece que no cabe un estúpido más, aparecen a pares. Esta pareja de niñatas que seguro lo han tenido todo en la vida y se han vuelto progres, deberían de pasar una temporada a la sombra de 3 a 6 meses y un multazo de 50.000 euros, a ver si espabilan.
    Lo que no entiendo es que en un acto de este tipo estén preparados los periodistas y la seguridad de museo no las linche antes.