Internacional

La carta de más de 150 expertos que pide a Trump el cierre de EEUU

Los firmantes defienden que "lo mejor para la nación no es reabrir tan rápido como sea posible, es salvar tantas vidas como sea posible. Y reabrir antes de suprimir el virus no va a ayudar a la economía"

La carta de más de 150 expertos que pide a Trump el cierre de EEUU
La carta de más de 150 expertos que pide a Trump el cierre de EEUU

Más de 150 expertos sanitarios, científicos, maestros y otros especialistas, han mandado una carta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a otros líderes políticos, para instar de la urgente necesidad de cerrar el país, para así controlar la propagación de la covid-19 y evitar la exposición de la población. 

EEUU continúa rompiendo récords de contagios diarios, ya ha superado los 4.000.000 enfermos y ha alcanzado las 146.935 muertes a causa del virus, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Con los hospitales y la sanidad saturada, Donald Trump ha dicho que está presionando a los gobernadores para que vuelvan a abrir las escuelas en el mes de agosto y defiende la apertura económica del país. En cambio, el alcalde de Houston, Sylvester Turner, y el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, apuestan por medidas más estrictas y dijeron que podría ser posible una segunda orden de confinamiento.

Demandas de los expertos

Los firmantes, por su parte, defienden que "lo mejor para la nación no es reabrir tan rápido como sea posible, es salvar tantas vidas como sea posible. Y reabrir antes de suprimir el virus no va a ayudar a la economía", según indican en la carta. 

Sr. Trump, administración federal, honorables gobernadores: les recordamos que la historia tiene los ojos puestos en ustedes"

"Los negocios no esenciales deben ser cerrados. El servicio de restaurante debe limitarse a la comida para llevar. La gente debería quedarse en casa, saliendo sólo para conseguir comida y medicinas o para hacer ejercicio y tomar aire fresco. Las mascarillas deben ser obligatorias en todas las situaciones, en el interior y exterior, donde interactuemos con los demás. Necesitamos ese protocolo hasta que los números de casos se reduzcan a un nivel en el que tengamos la capacidad de hacer tests y rastrear efectivamente" añaden. 

Los expertos acaban su petición criticando la gestión de la crisis del coronavirus por parte del Gobierno, afirmando que "no han estado a la altura de las exigencias del momento". "Sr. Trump, administración federal, honorables gobernadores: les recordamos que la historia tiene los ojos puestos en ustedes", concluyen. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba