Quantcast

Internacional

La directora de Salud Pública de California dimite tras un error en la contabilización de los contagios

La directora del Departamento de Salud Pública de California dimite tras alterar la cifra de contagios

La directora del Departamento de Salud Pública de California, Sonia Angell, ha renunciado a su cargo tras conocerse los fallos técnicos que afectaron a los datos sobre el número de infecciones de covid-19 en el Estado.

Angell asumió el cargo el pasado mes de octubre, convirtiéndose así en la primera mujer latina en ejercer este puesto.

“Cómo la primera latina en este rol, me siento muy orgullosa de haber servido este departamento la administración y nuestro estado junto con ustedes”, expresó Angell en un correo electrónico dirigido al personal de su departamento".

Un error informático

Las autoridades de salud en California notificaban el pasado sábado un fallo en el sistema de registro de enfermedades estatal, que había creado una acumulación de 250.000 a 300.000 registros haciendo que las cifras actuales de casos de coronavirus fueran inexactas.

El fallo se debió a una interrupción del servidor el 25 de julio lo que provocó un retraso en los registros de laboratorio que ingresaban al sistema, explicó El secretario de Salud y Servicios Humanos de California, Dr. Mark Ghaly.

El problema en el registro no afectó ningún dato sobre hospitalizaciones o muertes relacionados con la covid-19, según el Secretario de salud californiano quien cree que la línea de tendencia de contagios se ha estado "estabilizando y bajando".

California es el estado con más casos positivos de coronavirus en Estados Unidos. Hasta este viernes, cuando se informó de la falla, se habían reportado 538.416 contagios, y la cifra de pacientes fallecidos con el virus llegó a 10.011.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.