Internacional

Boris Johnson, hospitalizado 10 días después de dar positivo por coronavirus

Boris Johnson.
Boris Johnson. EFE

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha sidos hospitalizado este domingo en Londres como consecuencia de los "síntomas persistentes" que sufre debido al coronavirus, según ha anunciado un portavoz de Downing Street. 

Johnson, de 55 años, informó que había dado positivo por el nuevo coronavirus el pasado día 27 de marzo y ha permanecido aislado desde entonces en su residencia oficial en Londres. Su ingreso, según el Gobierno británico, se ha producido como medida de "precaución" y para someterse a nuevas pruebas. 

"Es una medida de precaución ya que el primer ministro sigue teniendo síntomas persistentes de coronavirus diez días después de haber dado positivo por el virus", ha indicado el portavoz del Gobierno británico en un comunicado replicado por los medios locales. 

"El primer ministro agradece al personal del sistema sanitario por su increíble y duro trabajo, y urge a la opinión pública a seguir la recomendación del Gobierno de quedarse en casa para proteger al sistema sanitario y salvar vidas", ha agregado. 

Johnson decretó el confinamiento de la población durante tres semanas el pasado 24 de marzo, tras negarse inicialmente a tomar medidas de aislamiento social. 

Tres días más tarde dio positivo por la Covid-19. En su última aparición pública, en un vídeo grabado desde su casa y difundido por redes sociales el pasado jueves, aseguró seguir teniendo fiebre como consecuencia del virus. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba