Quantcast

Internacional

Austria impide cruzar su frontera con Hungría a un tren con 300 refugiados

Inmigrantes se disponer a subir a un tren rumbo a Centroeuropa

La mañana de este lunes salió un tren de Budapest con trescientos refugiados con destino Austria, pero se encuentra retenido, según la agencia Efe, por estar demasiado lleno. Así lo ha asegurado un portavoz de la compañía Ferrocarriles Federales Austríacos (ÖBB), que ha asegurado que han reclamado a la policía húngara que lo libere de "pasajeros sobrantes".

Esta mañana, cientos de refugiados se han precipitado en la estación de ferrocarril de Budapest a los trenes que partían hacia Austria y a Alemania, después de haber pasado el fin de semana congregados en ese lugar y pidiendo que se les permita seguir viaje hacia Occidente.

Austria, con penas más duras para los traficantes de personas

La ministra austríaca del Interior, Johanna Mikl-Leitner, ha anunciado que se endurecerán las penas de cárcel en los casos de tráfico de personas y, de forma inmediata, se reforzarán los controles para detectar vehículos sospechosos.

"Las bandas de traficantes se comportan cada vez con menos escrúpulos y por ello debemos reforzar los controles", ha declarado Mikl-Leitner en una rueda de prensa. "Queremos por un lado salvar vidas, y por el otro combatir el tráfico de personas de forma más contundente", ha agregado la ministra.

La responsable austríaca ha dejado claro que no serían controles de frontera, sino medidas policiales reforzadas en las regiones fronterizas sobre aquellos vehículos susceptibles de trasladar a grupos de refugiados.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.