Quantcast

Internacional

Australia permitirá el regreso de cruceros tras dos años de cierre por la covid

El Gobierno prohibió en marzo de 2020 la entrada de los cruceros después de que el Ruby Princess, que atracó ese mes en Sídney, se convirtiera en la primera gran fuente de infecciones comunitarias en el país

Australia permitirá el regreso de cruceros tras dos años de cierre por la covid
Imagen de Sydney (Australia) Pexels

El Gobierno de Australia anunció este martes que permitirá a partir de mediados de abril la entrada y salida de cruceros internacionales tras dos años de cierre de puertos al exterior para blindarse de la pandemia de la covid-19.

El levantamiento de la prohibición, a partir del 17 de abril, permitirá los desplazamientos de los cruceros internacionales que lleven a bordo pasajeros que tengan dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, y cumplan una serie de requisitos y protocolos sanitarios y de seguridad.

El ministro australiano de Turismo e Inversiones, Dan Tehan, ha dicho este martes en un comunicado que "la reanudación de los viajes en crucero es otro paso más hacia la recuperación del sector turístico", que en 2019 recibió a 600.000 pasajeros a bordo de 350 barcos turísticos.

El Gobierno australiano prohibió en marzo de 2020 la entrada de los cruceros después de que el Ruby Princess, que atracó ese mes en Sídney, se convirtiera en la primera gran fuente de infecciones comunitarias en Australia tras el desembarque de unos 2.700 pasajeros.

Las autoridades sanitarias vincularon unas 900 infecciones y 28 fallecimientos a esa embarcación que procedía de Estados Unidos, y a la que se asociaron a principios de abril de 2020 un 10% del total de las infecciones en el país.

Australia, que ha administrado dos dosis de la vacuna contra la covid-19 a un 95% de su población mayor de 16 años y acelera la inoculación de la dosis de refuerzo, acumula 3,6 millones de contagios y más de 5.600 de fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Variante ómicron en Australia

Los casos en Australia se dispararon con la reapertura progresiva de sus fronteras internacionales, desde el pasado 1 de noviembre, y la irrupción de la variante ómicron, que también disparó el número de fallecidos, especialmente en los hogares de ancianos. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.