Quantcast

Internacional

Ascienden a 10 los muertos tras un bombardeo ruso en la ciudad ucraniana de Kramatorsk

El Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania ha señalado que entre las víctimas mortales se encuentran tres menores de edad, dos de ellos de 12 y 15 años.

aparamento donetsk
Un edificio de apartamentos está en ruinas como resultado de los bombardeos de las tropas rusas, Kramatorsk, región de Donetsk, en el este de Ucrania. EFE

El balance de víctimas a causa del ataque con misiles ejecutado el martes por el Ejército ruso contra un restaurante en la ciudad ucraniana de Kramatorsk, situada en la provincia de Donetsk, ha ascendido a diez muertos, entre ellos tres niños, y más de 60 heridos. "Diez muertos y 61 heridos como resultado del ataque ruso contra Kramatorsk", ha dicho la Policía Nacional ucraniana a través de su cuenta en Telegram, antes de agregar que Moscú empleó misiles Iskander en el bombardeo. "En la escena de la tragedia hay artificieros, investigadores criminólogos, paramédicos y oficiales que trabajan sin descanso", ha especificado.

Asimismo ha señalado que las tropas rusas atacaron durante la noche una vivienda, hiriendo a cinco residentes.

Por su parte, el gobernador de Donetsk, Pavlo Kirilenko, ha indicado en su perfil de Telegram que las fuerzas rusas han lanzado dos cohetes sobre las 20.00 horas (hora local) cohetes contra una pizzería y un edificio aledaño. Entre los heridos hay al menos tres extranjeros. Estos tres extranjeros heridos son el ex Alto Comisionado para la Paz de Colombia Sergio Jaramillo, el escritor Héctor Abad Faciolince y la periodista Catalina Gómez Ángel, todos ellos con heridas leves, según un comunicado de los mismos recogido por la emisora colombiana W Radio.

Además, han confirmado que la escritora ucraniana Victoria Amelina, con la que se encontraban cenando en la pizzería RAI, se encuentra en "estado crítico" por una lesión en la cabeza. La Policía Nacional ha comunicado que las operaciones de rescate y búsqueda en el lugar del ataque están en curso. "Todos los servicios especializados están involucrados: rescatistas, paramédicos de la Policía, técnicos de explosivos e investigadores y criminólogos, que están documentando otro crimen sangriento de los ocupantes rusos", reza su misiva.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • T
    Tamuda

    El día que dejen los periodistas españoles de creerse a piés juntillas todas las informaciones que vienen del régimen de Kiev, empezarán a hacer periodismo.