Internacional

Sigue la huida en Syriza: la presidenta del Parlamento griego apoyará a los críticos de Tsipras

Zoe Constantopoulou, crítica con la aprobación del tercer rescate, firma así su ruptura con Alexis Tsipras: "Unidad Popular es la primera barrera ante la tormeta que estalló tras la convocatoria de elecciones".

La presidenta del Parlamento griego, Zoe Constantopoulou.
La presidenta del Parlamento griego, Zoe Constantopoulou. Europa Press

La presidenta del Parlamento griego, Zoe Constantopoulou, ha anunciado este lunes su apoyo al partido Unidad Popular, escindido del gobernante Syriza por rechazar el acuerdo para el tercer rescate pactado entre el Gobierno y los acreedores internacionales. "Me aliaré como independiente, como colaboradora, con Unidad Popular, un partido que es la primera barrera ante la tormenta que estalló tras la convocatoria de elecciones", ha afirmado en rueda de prensa.

Durante el acto, varios seguidores han mostrado una pancarta con la consigna "No a los rescates, sí a Zoe". Tras la ruptura de Syriza se esperaba que Constantopoulou formara su propio partido político, pero finalmente ha optado por apoyar a la escisión liderada por el veterano político de izquierda Panagiotis Lafazanis, tal y como recoge Europa Press.

En apenas siete meses, el primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha cerrado el acuerdo para un tercer rescate y ha anunciado su dimisión convocando después elecciones anticipadas, que se celebrarán el 20 de septiembre.

“Quieren humillarnos”

No es la primera vez que Zoe Constantopoulou es tan dura con Tsipras y su “sometimiento” al tercer rescate. La presidenta del Parlamento ya realizó un discurso muy crítico el pasado 15 de julio, cuando se votó en el hemiciclo heleno la aprobación de las nuevas condiciones con los acreedores y recordó a sus compañeros de partido y de gobierno que su agenda “no estaba para aplicar memorandos sino para librarnos de ellos”.

“Aceptar esto -refiriéndose al rescate- nos llevaría a una recesión insuperable y a asumir que el referéndum no era un opción creíble. No debemos permitir esto, este paréntesis en la acción de un gobierno de izquierda que pretenden imponernos. Nos quieren haciendo y diciendo lo opuesto a todo por lo que hemos estado luchando. Quieren humillarnos”, afirmó Constantopoulou durante el tenso debate.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba