Internacional

Un muerto y tres heridos en un ataque terrorista en Londres

El atacante, que ha sido abatido por la Policía, estaba siendo investigado

Foto de archivo.
Foto de archivo.

Un hombre ha muerto por disparos de la policía británica y tres personas han resultado heridas tras ser acuchilladas este domingo en el barrio de Streatham, en el sur de Londres, en un ataque terrorista.

Según ha confirmado la Policía Metropolitana de Londres, uno de los tres heridos, que han sido trasladados al hospital, está en estado grave

Las fuerzas de seguridad lo han calificado como "ataque terrorista" y han confirmado que estaban investigando al hombre abatido por ser un musulmán sospechoso de haberse radicalizado.

La Policía no ha divulgado ningún dato de los heridos y ha pedido a los ciudadanos que eviten acceder a esa área de la ciudad mientras se investiga lo ocurrido.

Un machete y amplia presencia policial

En declaraciones a medios locales, Gulled Bulhan, un estudiante de 19 años de ese barrio, aseguró haber presenciado un tiroteo en la calle comercial de Streatham, frente a una farmacia.

"Estaba cruzando la calle cuando vi a un hombre con un machete y bombonas plateadas en el pecho, al que perseguían lo que entiendo eran agentes encubiertos, porque llevaban ropa de paisano. Entonces, dispararon al hombre. Creo que escuché tres disparos pero no estoy seguro", señaló ese chico.

Una vez a resguardo en una biblioteca de la zona, Bulhan agregó que vio "muchísimas ambulancias y agentes armados llegar al lugar" de los hechos.

Otro de las testigos de lo ocurrido, Alahan Murphy, señaló a la BBC que vio "helicópteros aterrizando y muchas ambulancias" en el lugar de los hechos, una zona muy concurrida habitualmente.

"No vi lo que ocurrió, pero justo después había muchísimos agentes de policía armados y como nueve o diez ambulancias. La policía le gritaba a la gente que se apartara", relató.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba