Quantcast

Internacional

¿Qué pasaría si la bomba atómica cayese en tu barrio?

Campo de radiación de la bomba si se lanzase sobre Madrid según el programa de la PRI.

Se cumplen 70 años desde que los Estados Unidos terminasen la II Guerra Mundial con el lanzamiento de las bombas atómicas sobre Hirosima y Nagasaki, la única vez en la historia en la que se han utilizado las mortíferas armas nucleares. Los japoneses, que resistían incluso tras la caída de Hitler, tomaron las bombas como punto final para el conflicto bélico más global de la historia. 

La curiosidad por la bomba atómica ha continuado presente en el ideario colectivo. Durante esta semana se escriben artículo sobre aquel pasaje y se recuerdan otros históricos como el escrito en su día en el NewyorkerLa Guerra Fría tuvo las nucleares como principal arma de disuasión y aún hoy hay países que intenta conseguir un arma que, por su capacidad destructiva, confieren a los países que las tienen una posición de fuerza en casi cualquier conflicto. 

El programa de la Public Radio International permite elegir cualquie sitio del mundo y ver el área de radiación

La curiosidad lleva incluso a buscar saber cuál sería el radio de acción de la bomba de ser lanzada en cualquier lugar del mundo. El programa lo ha desarrollado la Public Radio International y permite al usuario ver el alcance que tendría la radiación en cualquier lugar del mundo. Aquí se pueden hacer las pruebas

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.