Palomo Linares

Muere Palomo Linares tras varios días ingresado y según la viuda, "abandonado" por sus hijos

Sebastián Palomo Linares fue operado a corazón abierto hace unos días y todo salió bien, sin embargo, la noche posterior, sufrió un derrame cerebral, que derivó en la muerte cerebral del torero, y en su posterior muerte. Su novia, Concha Azuara, asegura que sus tres hijos le han "abandonado", no se han preocupado por su grave estado de salud y no se hablan desde hace tiempo.

  • Palomo Linares, en estado crítico tras su operación y "abandonado" por sus hijos
    Palomo Linares, en estado crítico tras su operación y "abandonado" por sus hijos
  • Palomo Linares y su exmujer, Marina Danko
    Palomo Linares y su exmujer, Marina Danko

Palomo Linares fue sometido el pasado viernes a una intervención quirúrgica en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid y, tras la operación, pasó a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde estuvo en estado crítico tras sufrir un derrame cerebral, según informa '¡Hola!', que derivó en la muerte cerebral del torero y en su posterior muerte.

Desde el pasado sábado, el torero se encontraba sedado y con ventilación mecánica en el Hospital Gregorio Marañón después de haber sido sometido a un doble bypass aortocoronario. Con un pronóstico "reservado", el hospital destacaba en el último parte que la operación había transcurrido "sin incidencias".

Tras la intervención de más de cinco horas, el hospital facilitó un comunicado dando a conocer el delicado estado de salud del diestro: "Se le practicó un doble bypass, la sustitución de la válvula mitral y la reparación de la válvula tricúspide (...) La operación transcurrió sin incidencias, pero a causa de la disfunción biventricular severa que presentaba previo a la cirugía, el paciente precisa de soporte circulatorio con dispositivo mecánico hasta que se evalúe su recuperación cardiaca".

Palomo Linares que estaba a punto de cumplir 70 años, el próximo 27 de abril, estuvo en estado muy crítico a lo largo de la mañana de este lunes en la Unidad de Cuidados Intensivos, acompañado por su pareja, la jueza Concha Azuara, con la que tenía una relación desde hace cuatro años. Los hijos del torero, fruto de su matrimonio con Marina Danko, Sebastián, Miguel y Andrés, no le visitaron mientras estuvo ingresado, según declaró la pareja del torero días antes.

El torero y Marina estuvieron 42 años juntos, se separaron por una tercera persona en la vida de Palomo, la venezolana Lilia López. Tras el divorcio de la pareja, vino el cisma familiar con problemas económicos y acusaciones familiares de por medio.

Concha: "Los hijos le han abandonado. Es una vergüenza"

Según desveló Concha el pasado domingo, sus hijos le han "abandonado": "Los hijos no han aparecido por el hospital. Ni han llamado ni se han interesado. Miguel hace dos años que no se habla con su padre, no sabemos nada de él. Y los otros dos, seis años. Que quede claro que han abandonado a su padre y ahora es mejor que no vayan. Es una vergüenza", señaló a 'El Confidencial'.

La novia del torero explicaba su malestar, su deseo de que se recuperase y de casarse con el torero: "La reacción de Miguel le ha hecho mucho daño. Yo lo único que quiero es que Sebastián salga adelante y formalizar nuestra relación, que en ello estábamos. Las nulidades eclesiásticas tardan y por eso nos casaremos por lo civil. No se merece lo que le están haciendo y le ha pasado factura". Además Concha indicó que estaba "destrozada": "Lo veo entubado y no me lo creo. Un hombre tan vital que de la noche a la mañana lo veas así es durísimo".

Palomo Linares y su exmujer, Marina Danko.
Palomo Linares y su exmujer, Marina Danko.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba