Clan Ruiz-Mateos

Los Ruiz-Mateos piden becas para pagar el colegio privado de sus hijos

El clan Ruiz –Mateos está de capa caída. Tras ganarle le juicio su ‘nueva’ hermana Adela Montes de Oca y tener diferentes frentes judiciales abiertos, ahora los hijos del fallecido empresario están pidiendo ayudas para sus hijos.

Los Ruiz-Mateos piden becas para pagar el colegio privado de sus hijos
Los Ruiz-Mateos piden becas para pagar el colegio privado de sus hijos Gtres

Si su padre, José María Ruiz-Mateos levantara la cabeza, no daría crédito de todo lo que está pasando. El clan ha pasado de vivir a todo trapo a tener que solicitar becas para permanecer en el exclusivo colegio al que van sus hijos, el colegio bilingüe Everest de Monteclaro, situado en Pozuelo de Alarcón. Un centro muy conservador que pertenece a la red católica Regnum Christi al que también van los hijos de Pablo Ruiz-Mateos y Mara Castillo.

La situación económica de los hijos del ex presidente de Nueva Rumasa no es tan buena como parece o al menos eso es lo que se desprende tras salir a la luz que dos de ellos, José María y Francisco Javier y sus respectivas mujeres Cristina Figueroa, - hija del marqués de Santo Floro y sobrina del cantante Raphael-, y la periodista Lavinia Mateos,han pedido becas escolares para que sus hijos pueda seguir cursando en el mismo centro, según ‘La Vanguardia’. Francisco Javier se encuentra actualmente en prisión junto a su hermano Álvaro.

Sólo el coste de la escolarización es de unos 1.000 euros al mes por niño y ellos ya no se lo pueden pagar. En el caso de José María y Francisco Javier, el coste se elevaría a 5.000 euros mínimo ya que cada uno tiene cinco hijos.

El colegio les ha concedido el 100% de la ayuda, que los jóvenes podrán mantener con una puntuación de 6 sobre 10 en sus notas y evitando sanciones disciplinarias. Las becas o ayudas de comedor requieren de otra tramitación si desean pedirla.

Otros famosos que han llevado a este centro exclusivo a sus hijos son Luis Alfonso de Borbón y Margarita Vargas, el ex ministro de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos (PSOE), la eurodiputada socialista Elena Valenciano o la cantanteMarta Sánchez.

Los problemas con la justicia de los Ruiz-Mateos, que tienen todo embargado

A pesar de que todos trabajan, los maridos y las mujeres, “salen adelante mes a mes con su salario y no disfrutan de lujos ni de capital en el extranjero. Tienen todo embargado. De hecho, acaba de ser notificada la ejecución de embargo contra la casa donde vive la madre, Teresa Rivero. La UDEF los ha investigado a fondo durante años sin hallar esos millones que dicen”, ha asegurado el entorno de los Ruiz-Mateos a ‘La Vanguardia’.

El pasado mes de abril, el juez que instruye el caso de Nueva Rumasa procesó a los seis hijos varones de José María Ruiz-Mateos y Teresa Rivero por los delitos de estafa agravada en la compra de dos hoteles y por insolvencia punible por impago de unos 7,3 millones, alzamiento de bienes, blanqueo de capitales y contra la hacienda pública e imponiéndoles una fianza de 496 millones de euros en total. Javier y Álvaro están en prisión actualmente.

Los Ruiz-Mateos han abierto otro frente judicial y han emprendido acciones legales contra la abogada Teresa Bueyes, que ha llevado la demanda de filiación de Adela Montes de Ocahija biológica del fallecido patriarca tras ganar el juicio al demostrarlo las pruebas de ADN–, por afirmar que el clan dispone de una fortuna acumulada de alrededor de 500 millones de euros que permanecerían ocultos en cuentas en el extranjero.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba