Rey Juan Carlos I

Los 80 años del rey Juan Carlos: ocioso, reconciliado con Sofía y el gran año que le espera

  • Los 80 años del rey Juan Carlos: ocioso, reconciliado con Sofía y el gran año que le espera.
    Los 80 años del rey Juan Carlos: ocioso, reconciliado con Sofía y el gran año que le espera. Gtres.
  • El rey Juan Carlos, con su hija y su nieta.
    El rey Juan Carlos, con su hija y su nieta. Gtres.
  • La reina Letizia y el rey emérito en la Comunión de la infanta Sofía.
    La reina Letizia y el rey emérito en la Comunión de la infanta Sofía. Gtres.

Desde que el rey Juan Carlos I abdicó en 2014, se alejó mucho de la vida política y redujo considerablemente los actos oficiales, pasó a estar a la sombra. Fue entonces cuando el monarca empezó a dedicarse a lo que más le gusta: viajar, navegar y competir en vela, ir a los toros y hacer rutas gastronómicas con amigos. Comenzó a ser un hombre libre.

El rey Juan Carlos, en las regatas y en los toros.
El rey Juan Carlos, en las regatas y en los toros. Gtres.

Sin embargo, en estos últimos años también han salido a la luz muchas polémicas. Parece que una vez apartado del trono, se abrió la veda para sacar a la luz una gran parte de su currículum menos conocido, como es el amoroso. A pesar de ello, en el último año se ha dejado ver sin pudor con otra de sus amigas entrañables, Marta Gayá, con la que se ha paseado por diferentes puntos de España y Europa.

Cuando Juan Carlos abdicó, la reina Sofía y él se distanciaron radicalmente. Ya no tenían que representar ningún papel y comenzaron a hacer vidas separadas, vacaciones cada uno por su lado y actos oficiales, los justos. Sin embargo, el año 2017 supuso un punto de inflexión para los eméritos y han aparecido juntos en muchos más actos que los años anteriores, cuando dejaron de ser reyes.

Además, les hemos visto más amigables entre ellos, cariñosos y compartiendo bromas y risas, algo a lo que ya no nos tenían acostumbrados. El tiempo todo lo cura y parece que es lo que ha pasado entre los monarcas.

Tras el final agridulce de su reinado, se le quiere recompensar este año

Este año 2018, los dos monarcas cumplen 80 años, -Juan Carlos hoy, 5 de enero, y Sofía, el 2 de noviembre-, una cifra redonda que coincide con otra celebración especial, el 40 aniversario de la Constitución, motivo por el que se harán diferentes “iniciativas y actividades públicas” a lo largo del año 2018.

Con estos actos y celebraciones se pretende rendir homenaje al importante papel que tuvo el rey Juan Carlos en la transición y tratar de resarcirle del final agridulce que tuvo al final de su reinado que le llevó a dejar el trono: sus cacerías en Botsuana, su entrañable amiga Corinna y la imputación de su yerno Iñaki Urdangarin por el caso Nóos. Tuvo que terminar pidiendo perdón por el error cometido y le pasó la Corona a su hijo Felipe el 19 de junio de 2014.

Repudia a su hija y lima asperezas con Letizia

Para más inri, se vio obligado a repudiar a una hija, algo muy duro para él pero que ha tenido que hacer sin rechistar, en beneficio de su hijo Felipe y Letizia, y por petición de ellos mismos. Aunque parece que ya la están ‘reinsertando’ en la familia y que podría ser hoy una de las invitadas al 80 cumpleaños del rey Juan Carlos, que lo celebra con una fiesta privada y multitudinaria, a la que acudirá un centenar de invitados.

Con quien parece que también ha ido limando asperezas es con Letizia Ortiz, con quien era sabido que no guardaba una buena relación. Sin embargo, en las últimas apariciones les hemos visto más relajados, como en la Comunión de la infanta Sofía, donde les vimos intercambiar confidencias y risas.

El rey Juan Carlos y Letizia parecen llevarse mejor.
El rey Juan Carlos y Letizia parecen llevarse mejor. Gtres.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba