Los reyes Felipe VI y Letizia ya están en Oviedo junto sus hijas la princesa Leonor de Borbón y la infanta Sofía con motivo de los premios Princesa de Asturias 2020 que se celebran hoy viernes. 

Ayer pudimos ver a la familia real visitando las instalaciones de la antigua Fábrica de Armas de La Vega, en donde se llevan a cabo los eventos culturales relacionados con los galardones ya que está a cargo de la Fundación Princesa de Asturias.

Todas las miradas estaban puestas sobre la princesa, que es la verdadera protagonista de estos premios. 

La heredera al trono sorprendió a todos con un look de más de 1.000 euros compuesto por prendas 'low cost' y otras de elevado coste. 

Los reyes Felipe y Letizia, con sus hijas Leonor y Sofía en Oviedo.

Un guiño a la monarquía

En los tiempos convulsos que está viviendo la monarquía española, Leonor ha llevado un vestido de color verde que era un claro guiño a la Corona. Recordemos que el acrónimo V.E.R.D.E, quiere decir 'Viva el Rey de España'.

Este guiño de Lenor recuerda a los que suele hacer con frecuencia su madre, la reina Letizia, con su vestimenta o complementos. 

El vestido de Leonor de color verde es de la firma Mango y su precio es de 39,99 euros, según aparece en su web. Es de estilo muy sobrio, de cuello cerrado y largo hasta la rodilla. Para esta ocasión ha escogido llevar bailarinas de color nude son de Pretty Ballerinas, que cuestan 149 euros, -frente a la Fiesta Nacional que optó por zapatos de tacón bajos-, y el abrigo, era el complemento más lujoso.

La princesa Leonor y la infanta Sofía, un día antes de los premios Princesa de Asturias.

Un abrigo de Carolina Herrera de 750 euros

El abrigo de paño en color blanco roto es de la firma Carolina Herrera, una de las marcas de cabecera de su madre Letizia Ortiz. Pertenece a la colección de mujer y cuesta 750 euros.  

Con esta elección también queda clara la influencia que ejerce la Reina sobre su hija a la hora de elegir la ropa. Sin embargo, hay quienes ven que la primogénita de los Reyes no viste conforme a su edad, sino que va vestida muchas veces como una persona ya mayor. 

En cuanto al pelo, las dos hijas de los Reyes han llevado un peinado similar. Un recogido con un mechón de cada lado. Para diferenciarlas, a la princesa Leonor, le han dado un poco de forma con ondulaciones. 

Por su parte, la infanta Sofía ha optado por un abrigo negro, muy elegante, con botonadura de estilo militar. Le ha concedido todo el protagonismo a esta prenda ya que no se veía que llevaba debajo.

En cuando al calzado, ha llevado bailarinas en punta, con tiras y perlas, de charol negro, también de la misma firma que las de su hermana, Pretty Ballerinas.

La princesa Leonor y la infanta Sofía, con recogidos similares.