Belleza

De las manchas a las arrugas: las preocupaciones sobre la piel de los españoles y cómo combatirlas

En el invierno aumenta el consumo de tratamientos específicos para combatir el envejecimiento, las manchas de la piel y la sequedad de los labios

¿Cómo solucionar los problemas de la piel en invierno?
¿Cómo solucionar los problemas de la piel en invierno? Arbosana Farmacia

Nuestro carro de la compra va variando de unos meses a otros. Aunque lo primero que se te haya venido a la mente al leer esta afirmación hayan sido frutas y verduras, ocurre lo mismo con los productos de belleza. Los cosméticos que compramos de una manera más habitual también van cambiando de una época a otra del año.

En primavera y verano el producto estrella son las cremas solares, un razonamiento bastante lógico. Quizás nos sorprenda más los productos que ocupan un segundo lugar durante los meses más cálidos y que son los anticelulíticos. ¿Qué ocurre durante el invierno? Vozpópuli se ha puesto en contacto con la farmacéutica Rocio Escalante, titular de Arbosana Farmacia, que nos confirma qué tipo de productos son los más demandados en otoño e invierno en nuestro país. Según su experiencia, durante estos meses más fríos, las tres principales preocupaciones de los españoles son las siguientes: 

  1. Eliminar las manchas del rostro
  2. Rejuvenecer la piel con tratamientos renovadores
  3. Combatir la sequedad de los labios que provoca el frío

Si estos tres problemas ocupan el pódium de preocupaciones en cuanto a belleza en nuestro país, vamos a proponer las soluciones necesarias para ponerles remedio de una manera efectiva. 

Tratamientos contra las manchas

Muchas veces podemos llegar a creer que las manchas de la piel son un problema típico del verano ya que las asociamos con el sol y es durante las vacaciones estivales cuando más prestamos atención a protegernos de sus efectos nocivos. Pues no, resulta que los españoles demandamos durante todo el invierno tratamientos despigmentantes para luchar contra las manchas del rostro. 

La nueva línea de Bioderma Pigmentbio cubre todas las necesidades de las pieles con manchas: desde la limpieza, hasta la hidratación diaria y la regeneración nocturna. Con este nuevo programa, la firma busca ofrecer un tratamiento despigmentante completo para pieles sensibles que buscan una acción eficaz contra las manchas faciales. Esta familia de productos son respetuosos y se adaptan a cada una de las fases de la síntesis de la melanina por lo que se uso constante ayuda, no solo a mitigar y disminuir las manchas, sino también a prevenir su aparición.

Gama de productos Pigmentbio para frenar las manchas de la piel
Gama de productos Pigmentbio para frenar las manchas de la piel Bioderma

¿Cuál es la causa de la aparición de este tipo de manchas? Se trata de un aumento extraordinario de la producción de melanina por parte de nuestro organismo. El cuerpo reparte de una manera heterogénea por la piel esta melanina que se acumula en determinadas zonas y produce una hiperpigmentación visible que puede ser más o menos intensa. 

De forma normal, la melanina se sintetiza en el cuerpo de forma natural para defendernos de los rayos del sol. Sin embargo, existen determinados factores que pueden influir en la aparición de manchas cutáneas. Estos factores son numerosos y de lo más variados. Encontramos manchas faciales y corporales asociadas a cambios hormonales, anticonceptivos orales, perfumes o medicamentos, a una exposición excesiva al sol o al envejecimiento celular normal vinculado a la edad, entre otras muchas razones. 

La gama Pigmentbio de Bioderma actúa en las primeras etapas de la formación de melanina por lo que resulta efectiva para evitar la aparición de manchas, no sólo del rostro sino también del cuerpo. Además su solución ofrece una excelente tolerancia por lo que nos encontramos ante unos productos ideales para las pieles más reactivas. 

Tratamiento rejuvenecedores

Otra de las grandes preocupaciones durante esta época es el envejecimiento de la piel por lo que también hay una gran demanda de tratamientos renovadores que ayudan a mejorar su aspecto. 

Cuando hablamos del envejecimientos siempre pensamos en las arrugas, pero hay muchos otros factores a los que tenemos que hacer frente más allá de las líneas de expresión. A la hora de comprar un tratamiento rejuvenecedor, también tienes que elegir un producto que haga frente a la pérdida de firmeza y elasticidad de la piel, así como que aumente su luminosidad y mejore el tono. Estos factores te ayudarán a tener un aspecto mucho más joven.

Línea de productos Skin Perfection by Bluevert
Línea de productos Skin Perfection by Bluevert Arbosana Farmacia

Para tratar todos estos problemas el cosmetólogo Arturo Álvarez-Bautista ha lanzado la línea Skin Perfection by Bluevert, que cuenta con cuatro productos (sérum de día, sérum de noche, contorno de ojos y crema facial hidratante), todos ellos con un alto poder antioxidante y antiedad. La línea destaca por su formulación con activos potentes como el Plasmarine, un complejo de microalgas marinas, y otros como el retinol, la vitamina C, el DMAE o la niacinamida. 

Tratamientos para los la sequedad de los labios

Por último, el tercer problema que produce más demanda de productos cosméticos en la farmacia durante el invierno es la sequedad que provoca el frío en nuestros labios. Parece un problema menos, al cual casi no le damos importancia, pero esta deshidratación provoca una incomodidad de primeras que, de no tratarse, puede llegar a producir la aparición de grietas y pequeñas heridas.

Para proteger la piel de los labios, uno de los productos estrella es el tratamiento antioxidante Lip Repair de Skinceuticals, que suaviza e hidrata la piel de los labios, al tiempo que ayuda a luchar contra el daño producido por las agresiones externas.

Lip Repair para combatir la sequedad labial
Lip Repair para combatir la sequedad labial Skinceuticals

Contiene dos potentes antioxidantes, la vitamina E y la silimarina, que neutralizan los radicales libres para suavizar y reparar los labios secos e irritados. Además contiene un complejo de sustancias humectantes que ayudan a atraer y retener agua para revitalizar la piel de los labios. Por último, sus ingredientes botánicos emolientes especiales hidratan los labios secos y deshidratados para suavizar las arrugas y lucir unos labios voluptuosos, con un aspecto más joven y saludable.

¿Compartes las mismas preocupaciones? ¿Alguna de ellas en especial? Debemos de tomarnos los meses de frío como un entrenamiento para que nuestra piel luzca resplandeciente durante el verano. Trabaja desde hoy para disfrutar los resultados mañana.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba