famosos

Pilar Rubio, criticada por una feminista de Podemos en el diario de Dina Bousselham

La pareja de Sergio Ramos subió una foto después del parto en la que aparecía radiante. A una edil de Podemos no le ha gustado, y además de un tuit también le ha dedicado una columna de opinión

Pilar Rubio, criticada por una feminista de Podemos en el diario de Dina Bousselham
Pilar Rubio, criticada por una feminista de Podemos en el diario de Dina Bousselham

Pilar Rubio (42) tiene el típico perfil de mujer que no gusta a las feministas radicales. Es guapa, está casada con un futbolista rico, tiene cuatro hijos y de momento no necesita trabajar para vivir, más allá de hacerse unas fotos de vez en cuando.

La regidora de Feminismo del Ayuntamiento de Palma, Sonia Vivas (42), de Podemos, ha atacado en público a la mujer de Sergio Ramos (34) por haberse maquillado para hacerse la foto de después del parto. La del partido morado compara querer salir presentable en una foto con las consecuencias del patriarcado.

El patriarcado no quiere vernos doloridas, ni cansadas, ni llorosas o extenuadas. El mandato patriarcal es que siempre estemos dispuestas, felices, sonrientes y por encima de todo: arregladas y guapas

"El patriarcado no quiere vernos doloridas, ni cansadas, ni llorosas o extenuadas. El mandato patriarcal es que siempre estemos dispuestas, felices, sonrientes y por encima de todo: arregladas y guapas", ha escrito en su Twitter.

Una edil de Podemos critica a Pilar Rubio en Twitter y en el medio de Dina Bousselham

El tuit lleva ya 6.000 RT de apoyo y 9.000 'me gustas'. Y como se ha liado parda (como no podía ser de otra forma), la concejala Sonia Vivas ha decidido escribir además una columna de opinión en el periódico de la amiga de Pablo Iglesias, Dina Bousselham (30), llamado La última hora.

"Me llamó la atención que [Pilar Rubio], estuviera maquillada y perfecta. Cometí la enorme temeridad de escribir un texto pedagógico, donde sin ánimo de criticarles a ninguno de los dos, ponía en cuestión el sistema patriarcal en el que todas y todos vivimos", escribe Sonia, en relación a su tuit.

Sonia Vivas
Sonia Vivas

Define el patriarcado como "ese entramado de ideas y de mandatos tácitos e implícitos que nos dicta a las mujeres las normas del juego, que, sin lugar a dudas, son distintas para nosotras. Esos códigos que hablan de que debemos sonreír, ser amables, tranquilas, conciliadoras, simpáticas, obedientes y buenas. Esos mensajes moralizadores que nos obligan a depilarnos, a maquillarnos, a llevar falda o vestidos, a ser femeninas y como no, a no revelarle nunca a un idiota su grado de estupidez suprema".

Con la foto de Pilar, en la que aparecía maquillada y perfecta, ponía en cuestión el sistema patriarcal en el que todas y todos vivimos

Tras ello, asegura que ha recibido "más de nueve mil insultos" pero también muchas fotos de mujeres después del parto, en las que aparecían "despeinadas, llorosas, cansadas, doloridas, felices, exultantes y emocionadas con esa nueva vida que acababan de alumbrar. Conmocionadas ante los primeros latidos del nuevo ser palpitando en sus manos".

Vamos, que Pilar, como salió guapa y maquillada, no estaba ni emocionada ni feliz, según la reflexión de la edil.

La columna se titula "El patriarcado no tiene ojeras", por si quieres leerla con detenimiento.

La foto de Pilar Rubio con su cuarto hijo, Máximo Adriano
La foto de Pilar Rubio con su cuarto hijo, Máximo Adriano

Y esto sería todo, lector. ¿Cómo te quedas? 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba