Quantcast

DolceVita

Pedro Sánchez y Begoña Gómez invitaron a varios amigos a Doñana a costa del Estado

Pedro Sánchez y Begoña Gómez invitaron a varios amigos a Doñana a costa del Estado

Al polémico uso del Falcón que hace el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, -que empleó dos de estos aviones para desplazarse este verano a la Residencia de la Mareta (Lanzarote)- se le suma ahora otra controversia relacionada con el uso que hace del Palacio de las Marismillas de Doñana (Huelva), propiedad de Patrimonio del Estado, que es la residencial oficial de verano de los presidentes del Gobierno. 

Ahora ha trascendido que Pedro Sánchez y su mujer, Begoña Gómez, invitaron en agosto de 2019 a veranear en este lugar a varios matrimonios amigos de la infancia y adolescencia del líder del PSOE, con sus respectivos hijos.

Acudieron en torno a una docena de personas y la estancia duró varios días y en ellos, disfrutaron de las comodidades de la residencia a costa de los fondos públicos. 

Un empleado del Parque Nacional de Doñana ha desvelado cómo fueron aquellos días: "El trasiego de gente que se vio ese verano, con los todoterrenos para arriba y para abajo, yo no lo había visto nunca", ha explicado al periódico 'Abc'.

"Se apoderaron de la playa, que es de dominio público"

Otra fuente ha confirmado también esta información: "Hubo un trasiego de personas más que evidente y unas medidas de seguridad extraordinarias que necesariamente afectaron a las visitas guiadas a Doñana. Se apoderaron de la playa, que es de dominio público".

Después continúa diciendo: "Hizo colocar sensores de movimiento y los animales los hacían saltar. Nunca habíamos visto tantos policías armados hasta los dientes y con los pasamontañas cociéndose al sol", ha señalado.

Los gastos del palacio ascienden a 750.000 euros en 2019 

Además, el mencionado diario ha publicado que los gastos del Palacio de las Marismillas ascendieron a más de 750.000 euros en el año 2019.

Después de conocerse esta información, el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (CTBG) ha requerido a Pedro Sánchez que informe sobre esta circunstancia, pero hasta ahora el presidente del PSOE se ha negado a ofrecer datos sobre estas supuestas vacaciones con todos los gastos pagados.

El CTBG envió un escrito a la Secretaría General de la Presidencia del Gobierno, con fecha del pasado 19 de octubre, en el que le reclamaba de forma contundente que cumpla con la  resolución del pasado 3 de julio y entregue la información sobre cuántos invitados personales pasaron sus vacaciones de 2019 en el Palacio de las Marismillas y durante cuánto se prolongaron, ya sean visitas de días sueltos o estancias de mayor duración.

Las vacaciones del presidente del Gobierno transcurrieron entre el 6 y el 21 de agosto en 2019.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.