Famosos

Paz Vega, linchada en redes tras apoyar una polémica publicación de Lucía Etxebarria

La actriz se ha visto linchada en las redes donde le acusan de ser "tránsfoba" y "feminista radical excluyente" por dar un 'me gusta' a un texto de la escritora, reacia a la Ley Trans que quiere aprobar Irene Montero

Cargan contra Paz Vega tras apoyar una polémica publicación de Lucía Etxebarria sobre las mujeres trans
Cargan contra Paz Vega tras apoyar una polémica publicación de Lucía Etxebarria sobre las mujeres trans Gtres

Paz Vega se ha convertido en objeto de críticas en las redes sociales después de darle a un 'me gusta' y poner un emoticono de un corazón morado a una publicación de Lucía Etxebarria en la que reivindicaba la necesidad de los espacios seguros para las mujeres ante la Ley Trans que quiere sacar adelante Irene Montero, algo con lo que la escritora se ha mostrado muy crítica desde que se dio a conocer.

El mensaje que gustó a Paz y que ha desatado la polémica decía lo siguiente: "Ahora decidme si vosotras os quedaríais solas con Rosa María García en un cuarto de baño. Decidme si entendéis mi postura. Decidme si creéis que el PSOE apoya a las mujeres violadas". 

Estas palabras se producían después de que Lucía compartiera un vídeo de una entrevista de Isabel Gemio a una mujer trans, Rosa María García. En él, esta activista denunció la discriminación que sufre el colectivo cuando quiere entrar a baños de mujeres: "Me dicen que si tienes pene y testículos, tu baño es el de hombres...".

Lucía recuerda que fue violada 

Etxebarria cargó contra el argumento de García, alegando que no quiere "compartir un cuarto de baño"con otra "persona que tiene un pene funcional, por simple cuestión de precauciones".

Después, para justificar su opinión, recordó que ella fue "violada a punta de navaja" en el pasado. "Cuando detuvieron al agresor, estaba probado que había habido un intercambio sexual y que el semen era suyo, pero no había marcas de golpes en mi cuerpo. Fue mi palabra contra la suya. Quedó libre. Como no me resistí, no me creyeron. Si me hubiera resistido, hoy no estaría aquí para contarlo", expresó. Después fue cuando escribió la polémica publicación a la que Paz le dio un 'like'.

[Feministas históricas del PSOE presionan a Moncloa para detener la 'ley trans']

Acusan a Paz Vega de ser "tránsfoba" y "feminista radical excluyente"

Tras dar ese 'Me gusta', Paz Vega, ganadora de 'Mask Singer', se ha convertido en Trending Topic en Twitter y comenzó a recibir un aluvión de críticas por parte de muchos usuarios, muchos de ellos del colectivo LGTBI

La actriz ha sido acusada de "tránsfoba" o de ser una 'TERF', el acrónimo inglés de 'Trans-Exclusionary Radical Feminist', es decir, de ser una feminista radical trans-excluyente o  'transexcluyente'. Rocío Monasterio, de Vox, también ha sido tachada de serlo.

Apoyo a Paz Vega

Sin embargo, Vega también ha recibido muchos apoyos en las redes sociales donde se ha acabado creando el hashtag '#YoApoyoAPazVega', que también se ha convertido en tendencia este martes ya que muchos ven en esto un acoso y derribo contra la actriz tras expresar su opinión. 

Tras la polémica suscitada, Lucía Extebarria ha defendido a Paz. "Todo lo que hizo fue darle like a una publicación cuyo texto muchas habéis conservado. Una publicación que no acosaba ni insultaba nadie y que ni siquiera se refería a cierta persona en masculino". 

Después ha continuado diciendo: "Paz también ha recibido amenazas e insultos, y hemos leído en Twitter que la van a escupir, que la van a abofetear, que van a arruinarle la vida. En parte me he llegado a sentir culpable porque de rebote le haya caído esto, pero me doy cuenta de que esto es lo que consiguen los acosadores y los agresores: que cargues tú con las culpas de otros".

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba