famosos

Monasterio-Espinosa de los Monteros, el matrimonio que más manda en Vox

Se han convertido en la pareja más famosa del partido de Santiago Abascal e incluso hay quienes creen que tienen más poder que el propio líder. Su influencia tiene mucho que ver con el actual bloqueo de los gobiernos de Madrid y Murcia.

La familia de Monasterio y Espinosa de los Monteros
La familia de Monasterio y Espinosa de los Monteros

Iván Espinosa de los Monteros (48) y Rocío Monasterio (45) no son solo dos pesos pesados de Vox, sino también pareja. Ambos se han colado en el debate público tras la incursión del partido de extrema derecha en el Congreso y, especialmente esta semana, tras el bloqueo de los gobiernos de Madrid y Murcia, donde ambos han tenido una influencia muy importante.

Monasterio, como líder del partido en la Comunidad de Madrid, mantiene de momento su negativa a un pacto entre el Partido Popular y Ciudadanos que no incluya propuestas de la formación liderada por Santiago Abascal. Por su parte, Espinosa de los Monteros ha tenido notable influencia en la fracasada investidura en Murcia, donde algunos le atribuyen la decisión de votar en contra de Fernando López Miras (PP) saltándose incluso las directrices dadas por Abascal.

El caso es que ambos son dos recién llegados a la política y ofrecen perfiles muy distintos al de Abascal, que lleva ya años moviéndose en círculos políticos. Los dos trabajan como portavoces del partido, lo que los convierte en noticia día sí día también. Los vemos en televisión y los leemos en la prensa, pero ¿qué hay de su vida privada? ¿Cómo son cuando no están haciendo su trabajo? ¿Dónde viven? ¿Tienen hijos?

Casados desde 2011

Iván Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio están casados. La boda se celebró el 15 de mayo de 2001 en la iglesia de las Esclavas de La Moraleja, uno de los lugares más exclusivos de Madrid. Por aquel entonces, La Moraleja era la zona más cara de la capital, pues aún Pozuelo de Alarcón no se había convertido en el lugar favorito de la jet set.

La boda se celebró el 15 de mayo de 2001 en la iglesia de las Esclavas de La Moraleja

En la ceremonia se leyó una bendición apostólica del papa Juan Pablo II. La fiesta tuvo lugar en el Real Club Puerta de Hierro. Se trata del centro más elitista de España, pues dejó de admitir socios hace 30 años.

Iván Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio
Iván Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio

Tienen cuatro hijos

El matrimonio Vox tiene cuatro hijos, tres niñas y un varón, de los que se desconocen sus nombres. Los padres guardan con recelo todo lo que tiene que ver con los pequeños. Una norma que se saltaron en 2018 al publicar la siguiente foto, que realzaba, según Monasterio, el importante papel de la familia unida:

La familia Espinosa de los Monteros-Monasterio
La familia Espinosa de los Monteros-Monasterio Twitter

Viven en un casoplón en Chamartín

Los seis integrantes de la familia residen en un lujoso edificio de una calle próxima al Paseo de la Habana, en el barrio Hispanoamérica del distrito madrileño de Chamartín, detalla 'La Vanguardia'.

Viven en un complejo de 545 metros cuadrados, cuatro plantas, ascensor, gimnasio, garaje y piscina con solárium

Los políticos llevan viviendo juntos desde que se casaron. Dos años después se mudaron a esta vivienda, que fue diseñada por la propia Monasterio, pues es arquitecta. 

La casa se construyó en el año 2012. Se trata de un complejo de 545 metros cuadrados, cuatro plantas, ascensor, gimnasio, garaje y piscina con solárium. Se cree que cuesta la friolera de tres millones de euros.

Iván Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio
Iván Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio Gtres

Familias en la élite

Ambos proceden de familias adineradas y acomodadas. Espinosa de los Monteros nació en Madrid y tiene cuatro hermanos (dos hombres y dos mujeres). Es hijo de Carlos Espinosa de los Monteros y Bernaldo de Quirós, ex Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, y de María Eugenia de Simón y Vallarino.

Él es hijo de Carlos Espinosa de los Monteros y Bernaldo de Quirós, ex Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España

Su padre siempre ha mantenido una cercana relación con la fundación que ideó Santiago Abascal en 2006, DENAES (Fundación para la Defensa de la Nación Española). Además, es tercer Marqués de Valtierra, un título heredado de su padre, Francisco Javier Espinosa de los Monteros, nieto del militar y primer marqués de Valtierra, Carlos Espinosa de los Monteros y Sagaseta de Ilurdoz. Vamos, aristocracia pura.

Iván Espinosa de los Monteros
Iván Espinosa de los Monteros Gtres

Rocío Monasterio, por su parte, es pariente lejana de Concepción Arenal y nieta del hombre que trajo Kentucky Fried Chicken, conocido mundialmente como KFC, a España. Aunque su familia es de origen asturiano, pasaron varios años en Cuba, donde eran dueños de la Central de Azúcar del Golfo, ubicado en el centro de la isla caribeña. La propiedad fue suya hasta 1971, cuando Fidel Castro decidió expropiarles la empresa, según contó ella misma a 'El Mundo'. 

La familia Monasterio decidió regresar a España desde Cuba e importar consigo la franquicia estadounidense KFC

Ya sin propiedades en Cuba, la familia Monasterio decidió regresar a España e importar consigo la franquicia estadounidense KFC. Esto les hizo bañarse en oro, lo que facilitó que Rocío estudiase en los mejores colegios.

Rocío Monasterio
Rocío Monasterio Gtres

Exquisita formación académica

Él es licenciado en Económicas y Empresariales por ICADE, con MBA por la Northwestern University de Illinois (EE.UU.), mientras que ella es arquitecta por la Politécnica de Madrid con especialización en Ordenación del Territorio, Urbanismo y Medio Ambiente. Además, fue socia de Luxury Rentals SL y tiene una empresa de interiorismo con su propio nombre. 

Iván Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio
Iván Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio Gtres

Círculos de ultraderecha madrileños

Al contrario de lo que sucedió con Santiago Abascal y su mujer, Lidia Bedman, el matrimonio Vox ya se conocía antes de fichar por el partido.

Rocío Monasterio escuchó hablar de Santiago Abascal por su marido, en 2012, detalla 'El Español'. Por aquel entonces, la pareja se movía en círculos de ultraderecha. Iván llegó a casa y le contó a su mujer que había conocido a un hombre del Partido Popular, y éste no era otro que Abascal, quien estuvo afiliado al PP del País Vasco entre 1994 y 2013, periodo durante el cual fue concejal de Llodio (1999-2007), entre otras cosas.

Espinosa de los Monteros fue acercándose más a Abascal y poco después le conoció su mujer. Poco a poco, las dos parejas se hicieron amigas, y lo que pasó a continuación lo sabemos todos: hoy son las caras visibles de Vox.

Iván Espinosa de los Monteros, Rocío Monasterio y Santiago Abascal
Iván Espinosa de los Monteros, Rocío Monasterio y Santiago Abascal Gtres

Y esto es todo, ¿qué opinas de este matrimonio? ¿Eres fan de Vox?

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba