Belleza

Por qué deberías pasarte a la cosmética natural (y qué marcas son las mejores)

El movimiento ecológico ha generado la aparición de marcas de belleza natural que respetan el medioambiente con sus componentes y sus envases

6 marcas que harán que te pases a la cosmética natural
6 marcas que harán que te pases a la cosmética natural Laghum Cosmetics

Nos encontramos en un momento en el que buscamos una vuelta a lo natural, también cuando hablamos de belleza y cosmética. El movimiento hacia productos que prescindan de componentes químicos y artificiales está en marcha y se encuentra más asentado de lo que te puedes imaginar.

Las seis mejores marcas de cosmética natural

Aromas, texturas e ingredientes suelen ser las bases que definen nuestra compra de productos cosméticos. Desde Vozpópuli os invitamos a sumar a estos tres aspectos un cuarto: la filosofía que se encuentra detrás de la marca.

En el caso de las marcas naturales y veganas suele reinar el desconocimiento, no sabemos qué marcas existen o dónde dirigirnos para comprarlas. Eso es algo que vamos a romper repasando algunos ejemplos que puedes encontrar ahora mismo en el mercado. 

Meraki

Es una marca de belleza y bienestar creada en Dinamarca. Inspirados por la estética escandinava y por el amor a la naturaleza, Meraki ofrece productos con ingredientes cuidadosamente seleccionados por sus cualidades, su eficacia y sus fragancias naturales. Cuenta con un diseño de líneas sencillas, así que sus productos, además de contribuir al bienestar, se convierten en bonitos detalles. 

Gama de productos para el cuidado de la piel
Gama de productos para el cuidado de la piel Meraki

Dentro de su gama de productos podemos encontrar  elementos para el cuidado facial, otros de higiene como jabones, geles, champús, aceites, lociones hidratantes, desodorantes y también utensilios como cepillos, esponjas, muselinas, etc. 

Ilia

Se trata de una marca canadiense de maquillaje orgánico elaborada con ingredientes naturales que protegen, cuidan, reparan y aportan color a la piel.  Cada producto ha sido elaborado con ingredientes orgánicos seleccionados y certificados con pigmentos 100% naturales. Estos componentes naturales hacen que la marca sea idónea para personas con alergias o pieles sensibles. Es, además, gluten free y vegana.

El producto más conocido y demandado de la firma son sus labiales orgánicos
El producto más conocido y demandado de la firma son sus labiales orgánicos Ilia

Ilia ofrece todo tipo de cosméticos: sombras de ojos, bases de maquillaje y correctores aunque su producto más conocido y demandado son los pintalabios.

Jane Apothecary

En este caso nos quedamos en casa ya que es una marca de cosmética 100% natural hecha en España. Los productos de Jane Apothecary son el resultado de la experimentación con diferentes texturas y aromas únicos para conseguir productos artesanales y naturales. Están elaborados con aceites vegetales y esenciales, extractos botánicos, ceras y mantecas y producidos en pequeños lotes para preservar la frescura de sus fórmulas. Además, están testados dermatológicamente en pieles sensibles. 

Balsamo y serum 100% naturales realizados en España
Balsamo y serum 100% naturales realizados en España Jane Apothecary

Jane Apothecary ofrece productos para el cuidado facial: bálsamo limpiador, sérum, contorno de ojos, esencia…

Herbera

Es una firma de cosmética natural española creada y diseñada por una farmacéutica con una filosofía holística que se basa en la necesidad de cuidarnos tanto por fuera (con cosmética orgánica), como por dentro (a través de la aromaterapia). Todos sus ingredientes utilizados en sus productos son 100% naturales. 

La firma combina la cosmética natural con la aromaterapia
La firma combina la cosmética natural con la aromaterapia Herbera

Herbera es una firma vegana que ofrece productos, principalmente, para el cuidad facial (mascarillas, bb cream, contorno de ojos, cremas…).

Kóoch Green Cosmetics

La sostenibilidad, la responsabilidad y el compromiso con el medio ambiente son los pilares de esta marca cuya fundadora, Lissette Anziani, es una chilena afincada en Galicia. Anziani ha desarrollado una gama de productos naturales y veganos, cuyo objetivo es mantener sanas y frescas todas las pieles, incluso las más sensibles.

Productos diseñados para las pieles más sensibles
Productos diseñados para las pieles más sensibles Kóoch Green

Kóoch Green Cosmetics ofrece productos para el cuidado facial (crema, sérum, contorno de ojos, muselinas, agua micelar) y cuenta también con productos para el pelo como champús. 

Kevin Murphy

Cuando hablamos de productos naturales y ecológicos no nos podemos quedar únicamente en el producto en sí, sino que también tenemos que tener en cuenta el envase en el que nos lo venden. 

La firma de cosmética australiana Kevin Murphy  ha presentado su nuevo proyecto Ocean Waste Plastic por el que ha empezado a fabricar todos sus envases con plástico reciclado del océano.  Esta iniciativa la ha convertido en la primera marca de belleza en emprender esta hazaña. En palabras del fundador de la marca: “Este cambio es para el futuro de nuestro medio ambiente y para que seamos verdaderamente sostenibles: para limpiar nuestros océanos por el bien de nuestro planeta y por las generaciones futuras”.

No quiero acabar remando entre plástico

Se calcula que alrededor de ocho toneladas de invaden nuestros océanos y, según algunos estudios, se prevé que en 2050 haya más plástico que peces en el mar. Con este panorama tan negativo, la surfista española, Lucía Martiño, se ha convertido en embajadora de este proyecto con el mensaje "No quiero acabar remando entre plástico".   

La deportista ha recorrido los cinco continentes surfeando por lo que conoce muy bien el problema: "No en todos los continentes ni todas las personas tienen conciencia ecológica y quiero ser parte de la solución al problema", afirma la surfista asturiana que explica que con este proyecto se eliminarán quince millones de botellas de plástico al año. Pero el objetivo de la marca no es sólo aportar su grano de arena en la limpieza de los mares, sino que con su iniciativa busca despertar las conciencias de la competencia para que puedan trabajar de la misma manera y así cambiar por completo la posición de la industria cosmética respecto al uso de plástico en sus envases. 

Los productos respetan el medioambiente desde el cultivo de sus ingredientes
Los productos respetan el medioambiente desde el cultivo de sus ingredientes Kevin Murphy

Kevin Murphy se dedica a productos de cuidado del cabello y su compromiso con el medio ambiente también se encuentra presente desde el momento del cultivo y recolección de sus materias primas recurriendo a sistemas de cultivo orgánico, microcultivo y técnicas de recolección silvestre. 

Ahora que conocemos algunos ejemplos de marcas de cosmética natural, y seguramente nos haya entrado el interés por algunos de los productos mencionados, nos surge la siguiente pregunta: ¿Donde se venden estos productos? Un cómodo ejemplo es visitar la tienda online Laghum Cosmetics, donde encontrarás productos seleccionados por su responsable, la farmacéutica Rocío Escalante, durante sus viajes. Ella misma analiza la composición, los principios activos, texturas y aromas de todos los productos antes de comercializarlos. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba