Casa Real

Leonor y Sofía: la vuelta al colegio de las hijas de los reyes de España en cuatro claves

La princesa de Asturias y la infanta Sofía están a punto de regresar a las aulas en el año más atípico para todos los estudiantes

Leonor y Sofía: la vuelta al colegio de las hijas de los reyes de España en tres claves
Leonor y Sofía: la vuelta al colegio de las hijas de los reyes de España en tres claves Gtres

La vuelta al cole de este 2020 no será igual para los niños de España. Y entre ellos se encuentran Leonor y Sofía. La princesa de Asturias y la infanta comenzarán esta semana 4º y 2º de la ESO, respectivamente, en el colegio Santa María de los Rosales, ubicado en el barrio de Aravaca, a las afueras de Madrid.

Repasamos las claves de cómo será el regreso a las aulas de Leonor y Sofía, las hijas del rey Felipe VI y de la reina Letizia:

1) Volverán a clase en días distintos

Las hermanas empezarán el curso en días distintos. Leonor comenzará su curso el miércoles 9 de septiembre, mientras que su hermana lo hará el viernes día 11, al igual que sus respectivos compañeros de clase.

2) Leonor lo podrá hacer de forma semipresencial

Aunque hasta ahora las hermanas tenían el mismo horario de entrada y salida del centro, en este curso la infanta Sofía tendrá que acudir muchos días sola al colegio, ya que su hermana, la princesa Leonor, estudiará de forma semipresencial, y acudirá a clase únicamente una tercera parte del horario semanal. En cambio, la pequeña de la Familia Real estará en el centro ocho horas diarias, como antes del coronavirus.

Los reyes en el primer día de colegio de las niñas en 2018
Los reyes en el primer día de colegio de las niñas en 2018 Gtres

3) ¿Foto de familia?

Los reyes de España tienen, como tradición, acompañar a sus dos hijas a la entrada del colegio en su primer día de clase, algo que no sabemos si harán este año, debido a las medidas tomadas por el coronavirus. 

4) Los reyes no podrán entrar al colegio

Antes de la crisis del covid-19, los reyes accedían al interior colegio con sus hijas el primer día. Este curso, sin embargo, no podrán hacerlo, aunque sí les estará permitido acompañarlas hasta la puerta del centro.

Letizia entrando con sus hijas al colegio en 2018
Letizia entrando con sus hijas al colegio en 2018 Gtres

¿Qué opinas de cómo se está gestionando la vuelta a las aulas?

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba