La historia de Josep María Mainat, de 74 años, podría ser el guion de un culebrón o película. Este jueves se ha conocido que un juzgado de Barcelona está investigando si su mujer, Angela Dobrowolski, de 37 años, con la que lleva casado desde 2012, intentó asesinarle. Unos hechos por los que los Mossos d'Esquadra la detuvieron.

La esposa del miembro de La Trinca y productor de televisión descubrió en junio que el catalán preparaba los trámites de divorcio y que el testamento preveía que la separación la excluiría de la herencia. Por ello, para no perder su parte de la herencia millonaria, preparó supuestamente un plan para matarle, según publica 'La Vanguardia'.

Para ello, la esposa de Mainat, que está en el último curso de Medicina, le administró insulina mientras dormía, sabiendo que él es diabético. El fundador de la productora Gestmusic y que actualmente lidera Reset TV entró en un cuadro de hipoglucemia, una bajada de azúcar y luego en coma, por lo que estuvo dos días en el hospital.

Los hechos ocurrieron la noche del 22 al 23 de junio. Ella justificó que lo que le inyectó era una dosis con vitaminas y una sustancia para adelgazar.

Le inyectó insulina y entró en coma

Según la investigación de los Mossos, la mujer usó durante la noche un glucómetro para ir midiendo el nivel de azúcar del marido y, aunque llegó a niveles en los que había riesgo de muerte, no hizo nada.

La esposa llamó a una ambulancia tras 20 minutos de una importante bajada de la glucosa en sangre, y cuando el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) le dijo que administrara azúcar, supuestamente mintió al decir que no tenía.

El Juzgado de Instrucción 32 de Barcelona mantiene diligencias abiertas por el intento de asesinato, y la mujer actualmente está en libertad provisional investigada por presunta tentativa de homicidio con alevosía y con la obligación de presentarse en el juzgado cada semana, pese a que Fiscalía pidió prisión provisional comunicada y sin fianza para ella, según fuentes fiscales.

Fuentes del entorno del productor y exmarido de Rosa María Sardà, -fallecida el pasado mes de junio a causa de un cáncer, con la que tuvo a su hijo Pol-, han explicado que Mainat por el momento no quiere hacer declaraciones al respecto de este caso, al estar bajo investigación.