Famosos

Polémica con Fran Rivera y Roberto Carlos tras ser elegidos por Madrid como 'influencers' para concienciar a los jóvenes contra el coronavirus

La Comunidad de Madrid ha difundido un vídeo bajo el lema 'Eres joven, no inmortal' que está recibiendo muchas críticas al aparecer en él famosos como el torero, el exfutbolista, Pelayo Díaz o Madame de Rosa 

Polémica con Fran Rivera tras ser elegido como 'influencer' en la campaña contra el coronavirus de la Comunidad de Madrid
Polémica con Fran Rivera tras ser elegido como 'influencer' en la campaña contra el coronavirus de la Comunidad de Madrid Twitter

El toreroFran Rivera, el exfutbolista brasileño del Real Madrid Roberto Carlos y los influencersPelayo Díaz, Madame de Rosa, Carla Hinojosa, el futbolista del Atlético de Madrid Koke o Eugenia Osborne, hija del presentador Bertín, son los protagonistas del vídeo que ha difundido el gobierno de la Comunidad de Madrid este jueves con el que pretende llegar a los jóvenes y concienciarles de la pandemia del coronavirus.

La campaña que tiene el eslogan de 'Eres joven, no inmortal' se ha visto envuelta en polémica y está recibiendo muchas críticas por los famosos que ha escogido el gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso al no ser considerados como ejemplos a seguir ni como referentes de la juventud de Madrid.  

En el vídeo, los protagonistas narran frases como estas: "Piensa, escucha  reflexiona. Los datos están ahí. Desde que comenzó la pandemia se han detectado en la Comunidad de Madrid más de 53.000 casos de Covid entre jóvenes. Eres joven, no inmortal. El virus nos afecta a todos. Tu positivo puede ser muy peligroso" o "vuestra diversión nos condena a todos".

El duro testimonio de Óscar Riballo tras estar en la UCI

El vídeo concluye con elduro testimonio de Óscar Riballo, de 32 años, un farmacéutico y boxeador, que aparece con una sonda en la nariz. Con sus palabras y su estado de salud pretende convencer a los jóvenes incrédulos de la gravedad de la situación.

Riballo estuvo 16 días ingresado en la UCI, siete de ellos en coma inducido, el coronavirus "casi le mata", explica. Después cuenta las secuelas que le ha dejado: sufre parálisis de cuerda vocal y parálisis parcial de la lengua, por lo tiene que acudir diariamente al logopeda para recuperar la normalidad de la voz. 

Más de 1.500 jóvenes han sido hospitalizados

Se trata de un cortometraje poco más de un minuto de duración que ha sido dirigido por Willy Suárez. Todas las imágenes que aparecen son reales, incluidas las del interior de las UCI.

El vídeo se ha publicado a través de todas las redes sociales de la Comunidad de Madrid: Facebook, Twitter, Youtube e Instagram, además de la página web oficial del gobierno autonómico. En Twitter ya cuenta con más de 263.000 reproducciones.

Con este vídeo el Gobierno madrileño quiere trasladar la situación preocupante que hay ya que más de 1.500 jóvenes entre 15 y 29 años han sido hospitalizados por covid-19, 70 adolescentes estuvieron hospitalizados en las UCI madrileñas y siete jóvenes han muerto ya por el virus en Madrid.  

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba